Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


martes, 23 de agosto de 2016

Venezolanos que van a Colombia no regresan


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, denunció que algunos venezolanos no regresan a su país de origen, luego de cruzar la frontera. “Hay problemas de invasiones en diferentes municipios y ciudades, de venezolanos que vienen y que no regresan”, afirmó

EFE / laverdad.com

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, denunció que algunos venezolanos no regresan a su país de origen, luego de cruzar la frontera.

“Hay problemas de invasiones en diferentes municipios y ciudades, de venezolanos que vienen y que no regresan”, dijo al finalizar la reunión de un consejo de seguridad en el departamento de Arauca.

El mandatario no detalló las localidades que padecen esta situación, pero aseguró que ya tienen algunas ideas sobre cómo afrontarla.

Santos aseguró, no obstante, que la reapertura de la frontera evoluciona de acuerdo con lo programado y puntualizó que hasta el momento 381.000 personas han entrado a Colombia. Indicó que 76% de los ciudadanos que ingresaron declararon haberlo hecho por motivos comerciales, mientras que el resto lo hizo por trabajo, servicios médicos o estudios.

Explicó que a cada persona que llegó al país se le entregó una tarjeta migratoria, que podrá utilizar hasta un máximo de 12 veces durante un período de 30 días, el lapso de vigencia del documento. “Estos ingresos han sido ordenados, y no se han presentado problemas importantes. Las cosas en este frente han evolucionado positivamente”, reiteró.

El mandatario colombiano se comprometió a gestionar la apertura de la carretera que comunica a Norte de Santander con Arauca a través de Venezuela, la cual debía estar abierta desde el sábado pasado.

La frontera de 2.219 kilómetros fue cerrada por orden del presidente Nicolás Maduro, para combatir a presuntos paramilitares y el bachaqueo de productos.

Ver También:
  • La historia de un inmigrante venezolano en Aruba
  • Niños venezolanos mayores de siete años deberán tener visa para estudiar en Colombia
  • Cinco pasos básicos para inscribirse en la Lotería de la Green Card (+Datos +Imágenes)
  • La respuesta al venezolano que dice que emigrar a EEUU puede dejarte "Mamando y Loco" (+Videos)
  • Proponen que jóvenes que emigran se vayan sin títulos universitarios
  • Sumarium: Ahora los venezolanos buscan asilo en Trinidad
  • HAY QUE ESTAR PILAS con los fraudes con trámites migratorios

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…