Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 21 de agosto de 2016

Niños venezolanos mayores de siete años deberán tener visa para estudiar en Colombia


Las autoridades municipales de educación de Cúcuta acordaron una serie de medidas que se aplicarán a los estudiantes extranjeros que ingresen al territorio colombiano.

Noticia al Día / Cucuta-nortedesantander.gov.co

A continuación los criterios establecidos por las autoridades colombianas:

1. Todo menor venezolano de padre o madre con nacionalidad colombiana podrá ser registrado en la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Cúcuta, presentando el documento de identidad de sus padres, junto con los documentos del menor sin necesidad de apostillarlos y en compañía de dos testigos.

2. Todo menor venezolano mayor de siete años, de padre y madre con nacionalidad de ese País que deseen estudiar en Colombia, deberán tener VISA estudiantil para ingresar a cualquier Institución educativa en el territorio nacional.

3. Todo menor venezolano menor de siete años, de padre y madre con nacionalidad venezolana que desee estudiar en Colombia y que esté gestionando la VISA, podrá acceder provisionalmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Cúcuta, a un registro condicional el cual permitirá que niño o niña pueda ingresar a una Institución Educativa en territorio Colombiano.

Las autoridades precisaron que ningún estudiante puede ser recibido ni continuar en Instituciones Educativas de Colombia sin cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

Asimismo, recomiendan a los padres realizar los trámites respectivos en la mayor brevedad posible, para que los menores puedan continuar con sus estudios.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…