Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


martes, 25 de julio de 2017

Pasos para Recuperar la clave del Seniat




El sistema Seniat en Línea permite a residentes en Venezuela realizar diversas gestiones fiscales y personales relacionadas con el fisco venezolano como la declaración de impuestos y la inscripción y actualización del Registro de Información Fiscal (RIF), este último documento es solicitado como requisito indispensable para realizar una gran diversidad de gestiones financieras y personales dentro del país.

Noticias en Tweets / Ciudadanos


Una de las complicaciones comunes para ingresar a Seniat en Línea es conocer con exactitud el usuario y clave de acceso al sistema. Esto se debe a que en muchas ocasiones el usuario olvida o pierde toda la información, complicando el acceso y la realización de las operaciones.

Las razones para perder la clave o usuario son diversas, la más común es que las personas suelen acudir a terceros (Cyber o centros de copiado) para que realicen la inscripción en el sistema, y estos no tiene el cuidado debido de dicha información.


La forma más común para recuperar la clave y/o usuario del Seniat es acudiendo a una oficina regional del ente tributario. Allí el funcionario hará un reseteo en el sistema que permitirá otorgar nuevo usuario y clave al interesado. Esta nueva información es generalmente la cédula del ciudadano.

Sin embargo, el sistema Seniat en Línea permite al ciudadano recuperar la clave desde la comodidad de su casa u oficina ingresando a la misma página web del Seniat en la cual se solicita básicamente los datos encontrados en el RIF del ciudadano interesado en recuperar su información de acceso, y en otras ocasiones información referida en su declaración de ISLR.

Las preguntas de recuperación de clave y usuario son diversas, entre ellas encontramos las siguientes: Año de inscripción del RIF, fecha de inscripción del RIF, fecha de vencimiento del RIF, número del RIF, fecha de nacimiento, número de cargas familiares registradas en el RIF (si nunca ha hecho una declaración de ISLR es probable que la respuesta sea “cero”, por lo cual se coloca el número 0), en cuantas porciones pagó en la última declaración de ISLR, entre otras.

Es importante escribir correctamente las respuestas con los formatos exigidos para que el sistema proceda a revelar el usuario.

El sistema no bloquea por intentos fallidos, por lo que en caso de equivocarse en alguna respuesta el usuario podrá intentar todas las veces que lo requiera.

Es necesario que el usuario tenga una conexión a internet apropiada.

También hay que considerar las fechas en las cuales se intenta recuperar la clave del Seniat, debido a que el sistema “Seniat en Línea” suele colapsar en periodos en los que los venezolanos hacen sus declaraciones de impuestos (por ejemplo, el mes de marzo)

A continuación se detallan los pasos a seguir para recuperar el usuario y la clave del Seniat en la página web del ente tributario:



Pasos para Recuperar la clave del Seniat



Para recuperar la clave debes inicialmente Ingresar al PORTAL_SENIAT

1.    Hacer clic en Persona Natural (De ser el caso)
2.    Hacer clic en Olvidó toda su Información
3.    Seleccionar el Tipo de Documento (Cédula o RIF) y escribir el número de cédula o RIF sin puntos ni guiones ni espacios. Luego hacer clic en Buscar
4.    Responder las Preguntas de Seguridad, sin espacios, ni puntos, ver el formato solicitado en el ejemplo (Para año, el ejemplo es “aaaa”, se debe escribir el año así 1995, sin puntos). Luego darle clic al botón “Buscar”.
5.  Si las respuestas son correctas, el sistema mostrará seguidamente el usuario, el correo utilizado para la inscripción y la fecha de nacimiento. Para obtener una nueva clave, se debe hacer clic en el nombre del usuario, el cual en realidad es un enlace de acceso de la opción para cambio de clave.

6.    Al hacer clic en el nombre o usuario, el sistema emitirá una ventana en donde se solicitará escribir una nueva clave (dos veces) y escribir el código que aparecerá en una imagen. La clave debe tener al menos 8 números y una letra.

Recupera la clave del Seniat siguiendo las indicaciones dadas en las siguientes imágenes

1


2


3


4



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI