Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


domingo, 2 de noviembre de 2014

Cinco pasos básicos para inscribirse en la Lotería de la Green Card (+Datos +Imágenes)


El Departamento de Estado otorgará 50 mil Visas de Residencia permanente en los Estados Unidos para al año 2016 mediante la lotería anual de Green Card (Diversity Visa Lottery) para lo cual, los aspirantes debe llenar un formato digital que gratuito y sumamente sencillo en completar,  y para el que solo se requiere una foto digitalizada y conocer tus datos personales, así como los de tu esposa o esposo y de tus hijos.

Ver También:
  • Conoce el nuevo costo del trámite de la Visa de EEUU
  • Tips para antes, durante y después de la cita de la Visa en la embajada de EEUU (+Proceso +Preguntas +Video)
  • Trump quiere eliminar la lotería de visas: ¿Qué es esto y cómo funciona?
  • Pasos para registrarse en el Sistema de Citas para Apostillar o Legalizar Documentos
  • Sepa cómo renovar visa de EEUU sin entrevista

  • Antes de iniciar la inscripción en el sorteo de la Green Card es necesario tener las fotos digitales a disposición en el computador donde se hará el registro. Debes tener fotos de tu esposa o esposo y de tus hijos, así como la foto propia. La foto debe ser reciente, tomada de frente, con fondo claro y unicolor, y de tamaño 600 por 600. El tamaño puede ajustarse en cualquier programa de edición de fotos. Debe ser una foto nítida ya que una foto borrosa implica la eliminación del sorteo de la Green Card. No debe tener modificaciones que alteren el rostro del solicitante.

    Los pasos para participar en el sorteo de la Green Card son los siguientes:

    1. Ingresar al portal web para la inscripción a la lotería de la Green Card: https://www.dvlottery.state.gov/ . Allí buscas el enlace del Formulario de Inscripción (Entry Form) haciendo clic en Begin Entry.

    2. Introducir el código de autentificación (Authentication Code) y luego clic en Submit

    3. El la Parte 1 (Part One) debe introducir la información básica  (Entrant Information) se mostrará seguidamente el listado de datos a agregar según como aparece en la forma de inscripción. Una vez completado los datos, se debe dar clic en “Continue”.

    4. Posteriormente se presenta el resumen de la información aportada en la inscripción a la Lotería de la Green Card en la que se de revisar los datos aportados para evitar errores. Una vez conforme hacer clic en “Continue”

    5. El Sistema arroja un comprobante del Inscripción a la Lotería de la Green Card (Submission Confirmation: Entry recieved) en el que se le dará un número de confirmación y una firma digital los cuales podrá utilizar para realizar futuras consultas de su status. IMPORTANTE IMPRIMIR ESTE COMPROBANTE ANTES DE CERRALO.

     


    Está es la información básica que le solicitará el sistema.  (Entrant Information)
     
    a. NOMBRE (Name) – Apellido (Last/Family Name), primer nombre (Firt Name), segundo nombre (Middle Name) así como aparecen en su pasaporte

    b. FECHA DE NACIMIENTO (Birth Date) - día, mes, año.

    c. SEXO (Gender) - masculino o femenino.

    d. CIUDAD DE NACIMIENTO (City where you were Born)

    e. PAÍS DE NACIMIENTO (Country where you were Born) – Utilice el país que usted actualmente tiene como su país de nacimiento.

    f. PAÍS POR EL ERES ELEGIBLE (Country of Eligibility for the DV Program) – Su país de elegibilidad será normalmente el mismo que su país de nacimiento, en este caso, el sistema selecciona automáticamente la opción “YES”. Si la respuesta es “NO” entonces debes seleccionar un país elegible en la casilla que parecer debajo.

    Los nativos de los siguientes paises NO tienen derecho a participar: BANGLADESH, BRASIL, CANADÁ, CHINA (continental), COLOMBIA, REPÚBLICA DOMINICANA, ECUADOR, EL SALVADOR, HAITÍ, INDIA, JAMAICA, MEXICO, NIGERIA, PAKISTÁN, PERU, FILIPINAS, COREA DEL SUR, REINO UNIDO (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y VIETNAM. Los nacidos en Hong Kong (Región Administrativa Especial), Macao (Región Administrativa Especial) y Taiwán tienen derecho a presentar solicitudes.

    g. FOTOGRAFÍA (Entrant Photograph) – Se debe proveer al sistema de inscripción una fotografía reciente de usted haciendo clic en “EXAMINAR” para buscar en el computador la foto preparada anteriormente. Este mismo procedimiento se solicitará en una segunda parte (denominada Part Two – Derivatives) en el que debe aportar las fotos de su cónyuge y todos los hijos que figuran en su registro.

    h. DIRECCIÓN POSTAL (Mailing Address) – A la atención de quien se ha de enviar, calle y número, ciudad/pueblo, distrito/condado/provincia/estado, código postal, país.

    i. PAÍS DE RESIDENCIA ACTUAL (Country where you live Today)

    j. NÚMERO DE TELEFONO (Phone Number), esto es opcional.

    k. CORREO ELECTRÓNICO (Email Address): Usted necesita proporcionar una dirección de correo electrónico a la que tenga acceso directo.
     
    l. CUÁL ES EL NIVEL MAS ALTO DE ESTUDIOS QUE HA CONSEGUIDO AL DÍA DE HOY (What is the hightest level of education you have achieved, as of today): Opciones: (1) solamente escuela primaria, (2) bachillerato, sin título, (3) titulado en bachillerato, (4) Formación Profesional, (5) algunos cursos universitarios, (6) titulado universitario, (7) cursos de postgrado, (8) título de postgrado (maestría), (9) algunos cursos de doctorado, (10) título de doctorado.

    m. Estado civil actual (What is your current marital status?): - El sistema exige colocar su estado civil actual, indiferentemente si piensa o está en proceso de divorcio. Las opciones son: soltero, casado, divorciado, viudo o separado legalmente. Escriba el nombre. En la segunda parte del formato de inscripción a la Lotería de la Green Card (denominada Part Two – Derivatives)  se le solicitará la fecha de nacimiento, sexo, ciudad / lugar de nacimiento, país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

    m. Número de Hijos (Number of children) En la segunda parte del formato de inscripción a la Lotería de la Green Card (denominada Part Two – Derivatives) se le solicitará la fecha de nacimiento, sexo, ciudad / lugar de nacimiento, país de nacimiento y una fotografía de sus hijos, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

    Acá una captura de pantalla del formato de inscripción en la Lotería de la Green Card.
     
     

    Ver También:
  • Conoce el nuevo costo del trámite de la Visa de EEUU
  • Venezolanos rompen récord de ganadores en la lotería de visas de EEUU

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…

    )