Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


martes, 13 de mayo de 2014

Venezolanos rompen récord de ganadores en la lotería de visas de EEUU


1.556 venezolanos fueron favorecidos en el sorteo correspondiente al proceso de 2015, 5% más ganadores que el segundo país de la lista, Cuba. Las deportaciones de venezolanos desde EEUU va en descenso desde 2007

FRANK LÓPEZ BALLESTEROS | EL UNIVERSAL

Ver También:
  • Cinco pasos básicos para inscribirse en la Lotería de la Green Card (+Datos +Imágenes)
  • La respuesta al venezolano que dice que emigrar a EEUU puede dejarte "Mamando y Loco" (+Videos)
  • Ya se conocen los resultados de la Lotería de Visas de Estados Unidos
  • Los venezolanos siguen siendo noticia en Estados Unidos, ahora más que por quinto año consecutivo, encabezan la lista oficial de latinoamericanos con mayor número de ganadores en el "Programa de Inmigración Diversa", conocido como Lotería de Visas, con el récord de 1.556 venezolanos favorecidos en el sorteo correspondiente al proceso 2015.

    La cifra es una nueva marca histórica para Venezuela, que desde 2010 registra anualmente el mayor número de ganadores de América Latina, según la organización American Visa Net International.

    Venezuela contabilizó para lo que va de 2014 5% más ganadores que el segundo país de la lista, Cuba (1.480) y casi ocho veces más que la tercera nación en la lista, la vecina Trinidad y Tobago (193). En total, este año hubo 125.514 ganadores de más de 200 países participantes.

    En Estados Unidos residen un promedio de 259.000 venezolanos de forma legal, según el Censo de ese país, lo que representa un aumento considerable si se toma en cuenta que hace más de una década (en 2000) eran 91.507, lo que significa un salto de 135%.

    Con el recrudecimiento de la crisis política en Venezuela son cada vez más las personas que buscan emigrar del país con destino a Estados Unidos, y si bien aplicar para la lotería de visas en una opción, los pedidos de asilo están tomando fuerza.

    Desde 1998 hasta 2013, 10.706 personas han solicitado esta protección en territorio estadounidense.

    Del total de solicitudes en los últimos quince años, 2.043 fueron otorgados al demostrar el temor de persecución en su contra. Las autoridades negaron 3.686, mientras que 4.977 aplicaciones fueron retiradas, abandonadas o tomaron otro curso, según cifras del Departamento de Justicia de EEUU.

    En los últimos cinco años (2009-2013) se ha intensificado la solicitud de este amparo, 1.724 venezolanos lo han pedido. De ellos, 640 fueron aprobadas, 780 negadas y 1.420 tomaron otro rumbo.

    Marisol Salazar Urdaneta, abogada de la firma American Visa Net International, resaltaba que Venezuela ha experimentado un considerable aumento de participación en el programa de visas en los últimos años. Esta organización es asesora en todas las etapas del proceso de la Lotería de Visas estadounidense.

    "Nosotros registramos también nuestras propias cifras récord de participación. Los venezolanos siguen mostrando interés en Estados Unidos como nación de destino y continúan participando masivamente en la Lotería de Visas, pues confían en el método", explicaba la abogada en la nota de prensa.

    La Lotería de Visas es un programa de inmigración oficial que busca asegurar la diversidad étnica de quienes emigran a Estados Unidos. El método utilizado es el de selección aleatoria, por ello se le conoce popularmente como Lotería de Visas, aunque el nombre oficial en inglés es "Diversity Visa Program".

    Se le suele identificar según las siglas en inglés, DV, seguido del año fiscal en que se hace efectiva la Green Card. El actual proceso es el correspondiente a la DV-2015.

    Ganar la Lotería de Visas no significa obtener la Green Card automáticamente. La persona que ha sido favorecida en el sorteo debe completar una serie de trámites subsiguientes.

    De hecho, la representante de American Visa Net International explicaba que del total de ganadores en todo el mundo, aproximadamente solo el 40% obtendrá la visa de residencia permanente.

    Bajan las deportaciones

    Las autoridades de inmigración de Estados Unidos deportaron en 2013 un total de 187 venezolanos, la cifra más baja desde 2007 cuando 473 personas se vieron obligadas a salir de ese país.

    Datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por su siglas en inglés) muestran que para 2013 187 venezolanos fueron deportados por alguna razón, mientras que en 2012 se dieron 279 expulsiones, una disminución del 52% solo entre ese año.

    En 2007 el ICE deportó a 473 venezolanos, mientras que el año siguiente fueron 467 y en 2009 hubo un repunte de 498. En 2010 la cifra subió un dígito, 499. No obstante, en 2011 381 salieron de manera forzada de ese país.

    Un grupo de políticos de EEUU busca que el Gobierno del presidente Barack Obama evite aplicar deportaciones debido a la actual espiral de violencia y delincuencia que envuelve a Venezuela.

    La resolución presentada por la Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade instó al Departamento de Seguridad Nacional a que "designe inmediatamente" a los inmigrantes venezolanos como candidatos a beneficiarse de un estatuto migratorio temporal conocido como Temporary Protection Status (TPS), que ya es otorgado a ciudadanos de varios países centroamericanos, Haití, Somalia, Sudán Siria o El Salvador, recordaba AFP.

    Jornada en Caracas

    Los especialistas de American Visa Net International están celebrando una jornada especial en Caracas, hasta el viernes 16 de mayo de 2014, para realizar evaluaciones gratuitas personalizadas y responder las dudas de los ganadores de la Lotería de Visas en Venezuela. Ser imprescindible establecer una cita previa.

    Frlopez@eluniversal.com

    @Franchuterias

    Ver También:
  • Cinco pasos básicos para inscribirse en la Lotería de la Green Card (+Datos +Imágenes)
  • Ya se conocen los resultados de la Lotería de Visas de Estados Unidos


  • Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis