Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 3 de febrero de 2014

Venezuela se integra al 911 y sustituye el número de emergencia 171


AVN

El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.

La información la suministro Alemán durante una visita realizada a la sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), ubicado en el municipio Sucre, del estado Miranda, donde explicó que el 911 entró en vigencia el 31 de enero pasado, como parte de las políticas de integración de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Números que inician en 911 en la Gran Caracas migrarán al serial 966

A partir del 1º de marzo entrará en vigencia el cambio de los seriales telefónicos que comiencen por 911 y estén ubicados en la Gran Caracas, los cuales serán sustituidos por el 966 y conservarán los últimos cuatro dígitos de su número telefónico.

Esta sustitución responde a la implementación del Código Especial para Servicios de Emergencia Nacional 911, enmarcado en el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), que lleva adelante el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reseñó una de prensa de la estatal de telecomunicaciones Cantv.

Durante el tiempo de migración se le informará, de forma automática, a cada usuario que digite un número que inicie por este serial sobre el cambio del mismo, con el propósito de que sustituya el código por el nuevo 966 y de esta manera logre la comunicación requerida.

Cantv pone a disposición del público la línea de atención telefónica 0800-Cantv00 para atender cualquier consulta sobre esta sustitución de seriales.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis