Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 3 de febrero de 2014

Autoridades en Zulia elaboran nuevos reglamentos para motorizados


AVN.

Este lunes, la Secretaría Regional de Seguridad y Orden Público, representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestres y de la Fundación de Servicios de Atención de Zulia 171 (Funsaz 171) se reunieron en una primera avanzada para definir los reglamentos que regirán a los motorizados en esta entidad del país.

Desde la sede del 171, Ramírez destacó que el propósito de este nuevo censo es definir cada uno de los usos que le dan los motorizados a este sistema de transporte, bien sea por trabajo o por uso particular, para regularizar medidas, como la utilización de chalecos según la actividad que practican.

"Este trabajo lo vamos a realizar con todos los cuerpos de seguridad de Zulia. Necesitamos no sólo saber el número de motos que circulan en el estado sino cuáles son los fines. Sabemos ya que muchos los utilizan para trasladarse a sus trabajos, como medio de transporte o haciendo encomiendas, pero también hay otro grupo que lo usa para delinquir. Con este censo vamos a controlar el uso, pues todos van a estar identificados", destacó Ramírez.

La utilización de estos chalecos será obligatoria, tanto para el conductor como para el acompañante.

Además de ello, reiteró que el reglamento estadal velará porque todas las personas que permanezcan en este medio de transporte utilicen el casco como medida de protección en caso de un accidente de tránsito.

Algunas de las sanciones previstas actualmente en el reglamento de circulación vial de motocicletas son 10 unidades tributarias (UT) por conducir sin documentación válida y 5 UT por circular sin casco.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis