Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


martes, 4 de febrero de 2014

Posponen Festival Internacional de Teatro de Caracas por falta de pasajes aéreos


El comité organizador del evento aún no define la fecha. La edición 2013 del festival del teatro se realizó en marzo con 10 compañías extranjeras

DANIEL FERMÍN | EL UNIVERSAL

El Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITC) se adaptará a la situación país. La edición 2014 del evento, que solía realizarse en marzo, se pospuso por la dificultad para conseguir pasajes aéreos para las compañías invitadas.

Ante la cercanía de la fecha, la escasez de boletos provocó la decisión del comité organizador, que aún no define el nueva calendario del evento. "Ya tendríamos que empezar a mandar pasajes, a hacer unas cosas que son imposibles ahora. Es preferible actuar con seriedad en función de una realidad que vivimos todos en el país", dijo Carmen Ramia, presidenta del Festival de teatro.

El aumento de los precios de los pasajes también influyó en el presupuesto final del evento. Ya traer a un grupo foráneo es más caro que el año pasado. "Tendremos que conseguir un poco más de recursos. La inflación que hemos tenido es enorme. Sólo tener a las compañías aquí cuesta mucho: los costos técnicos se multiplicaron", agregó la ex directora del antiguo Ateneo de Caracas.

Los problemas no ponen en riesgo la realización del FITC. La directiva asegura que el evento sí se llevará a cabo. "Tratamos de saltar las dificultades. Esa siempre ha sido nuestra actitud. Tenemos el compromiso del festival en 2014. El tema de las líneas aéreas se tiene que regularizar pronto".

Así, la versión 2014 del FITC sufrirá algunas modificaciones. El comité organizador espera que sean mínimas. "Va a ser un festival quizás un poco más chiquito que los anteriores. Tendremos entre ocho o diez agrupaciones extranjeras. También habrá teatro de calle. Tenemos que tratar de traer compañías que permitan superar las trabas de los puertos. Son muchas cosas a superar", concluyó Carmen Ramia. El público tendrá que esperar para disfrutar del evento.

dfermin@eluniversal.com



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis