Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 12 de mayo de 2014

5 Claves: ¿Dónde están los Huawei Evolution y Vtelca ofrecidos por Movilnet?


Se han convertido en una especie de objeto del deseo y en el centro de múltiples denuncias. Los equipos traídos por el Estado para ser vendidos a un justo valor han sido víctimas de algunos "vivos" y empresas del negocio indiscriminado

Andrés Tovar / Últimas Noticias

Desde su anuncio como la punta de lanza del catálogo de la estatal de telecomunicaciones Movilnet, el Huawei Evolution captó las miradas de los consumidores venezolanos.

Su llegada no podía ser más atractiva: Con Android Jelly Bean (4.1), 1GB de memoria RAM, procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz, una cámara posterior de 5MP HD y otra frontal, además de pantalla de 4.5” HVGA, bajo la robusta tecnología CDMA/EvDO, lo convierten en un aparato de ensueño. Y si a eso se le suma un precio de venta de Bs. 2.490 -tal como lo anunció Movilnet-, el equipo pasó a ser objeto del deseo de muchos, entre ellos de manos inescrupulosas.

A propósito de la sanción que las telefónicas estatales Cantv y Movilnet realizaron a varias empresas por irregularidades en la venta de los teléfonos, hacemos este repaso del caso del "negocio" tras el codiciado Huawei Evolution.

Desde hace semanas, en las redes sociales, corren las denuncias y, recientemente, también se han sumado los equipos de la también estatal Vtelca, atractivos por funcionalidad y precios. Hay bastantes capturas de pantallas como para investigar.

1. LA OFERTA: El anuncio del lanzamiento del Huawei Evolution se realizó a finales de enero de este año. Movilnet realizó varias jornadas de venta en las que puso a disposición el celular, con un costo de Bs. 2.490 y con todas sus funcionalidades, además de precarga de tres canales de Televisión Digital Abierta: Venezolana de Televisión, Telesur y la Televisora Venezolana Social (Tves).

2. EL MISTERIO: Con estas características, automáticamente se generó un mercado especulativo. Por esta razón, Movilnet decidió hacer una venta controlada del equipo. No obstante, en recorridos realizados por Últimas Noticias y El Mundo Economía y Negocios por varios centros de servicios de la empresa estatal, se pudieron constatar avisos que indicaban que el modelo no está disponible.

Agentes autorizados, que destacaron las bondades del equipo, dijeron que el Evolution 3 es comercializado a través de ferias y eventos institucionales, aunque en pequeñas cantidades.

3. LA BOMBA: Mientras esto sucede en los comercios formales, en páginas de comercio electrónico como mercadolibre.com.ve, es ofrecido a precios por encima de Bs. 5000 en subasta y para la venta entre Bs. 8.000 y 9.500. Hay quienes piden hasta 15 mil bolívares, equivalente a 6 veces el valor "justo" estimado, sin duda con las mejores intenciones, por Movilnet.

4. Y VTELCA TAMBIÉN: A este caso también se han sumado los demandados equipos estatales de Vtelca. En anuncios, hay "comerciantes" que ofertan hasta más de 10 equipos, a precios muy por encima de los fijados por el Gobierno.

5. SANCIONES: Este sábado, las telefónicas estatales Cantv y Movilnet sancionaron con días de suspensión, cierre o ceses de contratos a siete empresas, entre agentes autorizados, centros de comunicaciones y aliados comerciales, que condicionaban la venta o alteraban los precios de los equipos de telefonía fija, móvil y de televisión satelital.

La medida forma parte de la ofensiva económica activada por el Gobierno y del seguimiento que hace la compañía del Estado a la distribución de sus productos y servicios.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis