Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 25 de julio de 2017

Pasos para Descargar la Cuenta Individual del Seguro Social en pdf


La Cuenta Individual del Seguro Social es un documento solicitado a los trabajadores en Venezuela como requisito para realizar diversas gestiones ante los entes adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) las cuales puede ser de índole laboral o relacionadas a la salud de los afiliados.

Noticias en Tweets / Ciudadanos


La Cuenta Individual se obtiene imprimiéndola directamente desde la página web del IVSS, pero también puede ser descargada en versión pdf para que esta sea impresa en cualquier momento y lugar sin necesidad de poseer conexión a Internet.

Para obtener la Cuenta Individual, el trabajador o trabajadora en obtenerla debe obligatoriamente estar previamente inscrito en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, bien sea por haber sido incluido por alguna empresa (patrono) o que el interesado se haya inscrito por cuenta propia. No es necesario que el trabajador esté cotizando en ese momento para que sistema emita el documento.

Para descargar la Cuenta Individual en pdf solo se requiere seguir los pasos comunes que se ejecutan normalmente para imprimir dicho documento en el sitio web del IVSS.

El único paso adicional a realizar para descargar la Cuenta Individual en pdf es el que debe ejecutar el trabajador interesado cuando abre la ventana del administrador de impresoras (es decir, la que el computador abre al darle la orden de imprimir), en donde se debe seleccionar la opción “Guardar” para luego descargar el archivo pdf.

A continuación se indican los pasos a seguir para descargar la Cuenta Individual del Seguro Social en pdf.

Inicialmente abre el portal web del IVSS y sigue los siguientes pasos:

1.       Haz clic en el botón o banner “Cuenta Individual”
2.       Al abrir la página de la cuenta individual, ingrese los datos solicitados (Cédula de Identidad y Fecha de Nacimiento)
3.       Una vez abierta la cuenta individual haz clic en el botón “Imprimir” ubicado debajo de la misma.
4.       Al abrir la ventana del administrador de impresoras, haz clic en el enlace “Cambiar” en la opción “Destino”.
5.       En la siguiente ventana, haz clic en “Guardar como PDF”
6.       Luego selecciona la opción “Guardar” y seguidamente elije la carpeta donde se descargará el archivo en pdf.


Para imprimir la Cuenta Individual en PDF sigue las instrucciones que observará en las siguientes imágenes.
x

1


2


3


4


5


6



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI