Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


martes, 22 de octubre de 2013

Ventajas y desventajas de las Gift Card


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Las Gift Cards son formas de pago en tiendas por Internet como Amazon.com las cuales puedes inicialmente adquirir con tu tarjeta de crédito con dólares disponibles y usarlas posteriormente, brindándote ciertas ventajas las cuales comentamos a continuación.

Ver Luego
  • 8 artículos que puedes adquirir con el cupo electrónico de $300
  • Cómo usar dos tarjetas de crédito para comprar en internet
  • Pasos básicos para comprar por Internet con el Cupo Electrónico Cadivi
  • Gift Card. Preguntas y respuestas
  • Como comprar una Gift Card en 10 pasos
  • Ventajas de las Gift Cards

    1. Las Gift Card son transferibles. Una vez comprada, la Gift Card puede “aplicarse” o usarse por cualquier usuario.

    2. Las Gift Card no se vencen nunca. En Venezuela, el cupo para compras electrónicas de Cadivi se vence los 31 de diciembre de cada año, sin embargo, la Gift Card te permite utilizar el cupo, completo o el remanente de un año para usarlo en cualquier otro momento.

    3. Las Gift Cards son acumulables. Se puede acumular el cupo Cadivi de varios usuarios en una misma cuenta o del mismo usuario de varios años.

    4. Las Gift Card son gratis. Es decir, no genera intereses o gastos adicionales por su compra.

    5. Te proteges de la devaluación. Si adquieres la Gift Card con tiempo (Ejemplo, el 02 de enero) no tienes que pagar un dólar con un precio mayor en caso de nuevos ajustes en el tipo de cambio oficial, los cuales generalmente se presentan a inicio de cada año.

    6. Ganan valor en el tiempo. Transar dólares oficiales a una tasa superior a la establecida es una actividad ilegal en Venezuela, sin embargo, una vez que tu conviertes tu cupo electrónico Cadivi en otro activo, por ejemplo, las Gift Card, podrías obtener una ganancia por efecto del aumento del precio, debido a que estas suelen ganar valor en el mercado según las condiciones de oferta y demanda.

    7. Una vez compradas las Gift Cards, te saltas el lento proceso de la aprobación de la tarjeta de Crédito. La Gift Card puede adquirirse con bastante antelación. Preferiblemente en monto pequeños. De $50 o $100. Una vez en tu poder, el proceso de compra de productos puede hacerse en cualquier momento de forma rápida sin esperar en la aprobación del banco. Es como tener dinero “electrónico” disponible en cualquier momento.

    8. Fácilmente retornables. Suele pasar con problemas en compras de ciertos productos que los mismos deben ser devueltos o solicitar garantía a la tienda online por productos defectuosos o que simplemente no llegan a tus manos. En este caso, el retorno de lo gastado se hace de forma casi inmediata en forma de Gift Card, no pasa así cuando el producto se cancela directamente con tarjeta de Crédito, para lo que hay que esperar en el capricho del banco y de Cadivi para el retorno del Cupo en Dólares.

    9. Son negociables. En ocasiones se pueden canjear por puntos Paypal (otra forma de pago electrónico) incluso por dinero en efectivo.

    10. Pueden prestarse. Si tienes el código (claim code) sin aplicar (sin usar) puedes prestar el equivalente en dólares que posee esa Gift Card, sin dar detalles de tu tarjeta de crédito, y pueden cancelarte mediante otra Gift Card del mismo valor o de cualquier otra forma que establezca el convenio.

    Desventajas de las Gift Cards

    1. Una vez aplicada, solo puede usarse por ese usuario de Amazon donde se aplicó el claim code. Ya no es transferible. Solución, no aplique el código si no está seguro de que realizará una compra.

    2. Solo sirven para usarse en la tienda donde fue adquirida y el proceso para ser intercambiadas en ocasiones es complejo y riesgoso.

    3. El proceso de compra y aplicación puede ser complejo especialmente para compradores novatos.


    Deja tu pregunta o comentario debajo