Les presentamos acá un grupo de preguntas y respuestas realizadas por los lectores del Blog Buscando Dólares acerca de las compras de Amazon Gift Cards, sus formas de uso, su canje, cómo aplicar una Amazon Gift Cards, así como de otros productos comprado en Amazon, además de dudas acerca de suspensiones de usuarios, formas de uso de las tarjetas, entre otros aspectos tratados.
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Usted puede realizar cualquier otra pregunta en la opción de comentarios de este post y con gusto se la responderemos.
1) Tengo dos tarjetas, la de mi esposa y la mía. Puedo comprar una Gift Cards por $798 ? Respuesta: Si, aunque las tarjetas deben pasarse en transacciones separadas. Tu puedes comprar 2 Gift Cards que en total, aplicándolas ambas (399+399) a tu cuenta Amazon, pueden sumar en efecto $798.
2) Si la compro por los dólares que dan en Venezuela, puedo acumular los cupos hasta el otro año? o sea primero los de este año y luego los del próximo año? Podría comprar algo con un costo superior a los $400? Respuesta: SI, tu puedes acumular tus cupos de varios años (o de varios cupos de diferentes personas) para comprar productos de más de $400 a través de la compra de Gift Cards.
3) Ya compré mi Gift Cards, debo aplicarla a mi cuenta o la puedo aplicar el año que viene para acularlos? Respuesta: Puedes aplicar la Gift Cards cuando tú lo desees y en la cuenta que tú quieras. No se vencen y son transferibles.
4) Si tengo una Gift Cards de $300, puedo comprar algo de $150 y luego usar el mismo código para comprar lo que me quede pero en otro momento? Respuesta: Si, una vez que apliques el código de tu Gift Cards de $300 a tu cuenta Amazon, puedes gastar solo $150 y te quedará un total de $150 para gastar en otro producto o varios posteriormente si así lo deseas. Ten en cuenta que una vez aplicado el código, no podrás transferir el saldo en Gift Cards a otro usuario Amazon. Te recomiendo comprar una Gift Cards de $160 para esa hipotética compra de $150. Esos $10 adicionales es por el probable envío que te va a cobrar Amazon inicialmente, luego, podrás cambian las opciones de envío para solicitar el envío gratis (Free shipping). En el caso del resto de los dólares disponibles en tu cupo, es recomendable comprar varias Gift Cards para usarlas en compras separadas o transferirlas a quien lo desees. Pueden ser de $100 y $40 (si tu total restante es de $140)
5) Deseo comprar un celular de $650, mi pregunta es la siguiente: puedo pagar $390 con tarjeta de crédito aprobada por Cadivi y los otros 260 con una Gift Cards de ese monto? Respuesta: Efectivamente, para comprar tu celular de $650 puedes hacerlo de dos formas (o más). Una es convertir todo tu cupo Cadivi en Gift Cards hasta alcanzar el monto necesitado (y tal vez un poco más para el posible envío interno en EEUU), así pagas la totalidad de la compra con Gift Cards acumuladas. La otra forma es como se plantea en la interrogante, es decir, aplicar la Gift Cards que ya se posee en la cuenta Amazon y luego el sistema de cobro (de Amazon) te solicitará otra forma adicional de pago para completar el monto (debes ver que al mismo tiempo esté tildando tu saldo en Gift Cards, para que sea tomado en cuenta como forma de pago), y allí le proporcionas los datos solicitados de tu tarjeta con cupo activo. El sistema cobrará de tu tarjeta solo la diferencia entre tu saldo en Gift Cards y el precio del celular. Insisto, asegúrate de que esté tildado (marcado) tu saldo en Gift Cards como forma de cobro, de lo contrario, el sistema intentará cobrar todo el monto a tu tarjeta de crédito.
6) Puedo comprar una Gift Cards de $100 para regalar, utilizando como método de pago mi Gift Cards en la cual tengo $399, (ósea, comprar una Gift con otra Gif Card) ? Respuesta: NO puedes comprar una Gift Cards con otra Gift Cards. Podrías regalar los $100 con el Cupo del próximo año, o podrías darle tus Gift Cards a alguien con el cupo de dólares activo y sin usar a cambio de que tú lo uses y con este compres varias tarjetas (3 de 100 y 1 de 99)
7) No ha llegado la Gift Cards a mi correo, y ya recibí el primer Email de confirmación de compra, el monto que use fueron 400$ en un sola Gift Cards. es normal que tarde tanto? Respuesta: Cuando se tardan en enviar el código no es una buena señal. No quiere decir que hayas perdido el dinero. Expongo algunas razones de por qué tardan en enviarte la Gift Cards. 1) El banco no aprobó la transacción. Puede ser por: (a) Solicitaste $400 en vez de $399, y por alguna razón los bancos casi nunca aprueban $400.
(b) Te estás excediendo de tu límite de dólares, ya que antes hiciste una compra o porque te lo consumiste todo.
(c) No tienes el cupo activo
(d) No tienes disponibilidad en la tarjeta
(e) Introdujiste un dato erróneo
(f) Si eres usuario recién creado, Amazon te bloquea por medidas de seguridad.
(g) Al banco no le da la gana
2) Podrías estar comprando en un día de alto flujo de transacciones que torna lenta las mismas.
Lo mejor en este caso es llamar al banco. Ellos saben la respuesta exacta a tu falta de aprobación
8) Si solo pase la mitad del cupo a una Gift Cards, y me quedó la otra pendiente por pasar, ya que la tarjeta tiene un bajo límite y el banco tuvo que facturar la primera transacción, puedo hacerlo ahora 1ero de Enero ? o ya se perdieron esos $200 que quedaron pendiente ? Respuesta: Al 1ro de enero se pierde el cupo no usado del año anterior. El cupo electrónico no usado de un año no es acumulable para el siguiente año si estos no se usan o compran en Gift Cards. Los dólares para compras electrónicas asignados para el gobierno son $400 anuales, que puedes usar solo hasta el 31/12 de cada año. Al siguiente año, en los primeros días de enero, el cupo de renueva automáticamente, pero solo los $400 de ese año.
9) Tuve problemas para comprar una Amazon GC por algunas de las siguientes razones: A) Que haya solicitado 400 en vez de 399. B) Ser nuevo en Amazon. (Y te bloquean el usuario) Puedo Hacer algo para pedir otra vez la Gift Cards y no perder los cupos? Respuestas para A La solución es sencilla. Simplemente solicita nuevamente las Gift Cards por $399. Se recomienda 3 de 100 y 1 de 99. B) Ser Nuevo en Amazon. En este caso, te darás cuenta porque no podrás acceder a tu cuenta Amazon, y te enviarán un correo donde te darán indicaciones para continuar con la transacción (Estados de cuenta, dirección de facturación, etc). En este caso, el proceso de reactivación puede tardar algunos días, dependiendo de tu rapidez para encontrar lo solicitado puede tardar de 2 a 5 días para activarte y procesar la compra. Si esto sucede en fechas próximas al 31/12, lo más probable es que pierdas el cupo de ese año. Una solución rápida es comprar la Gift Cards con tu TC y tu cupo usando otra cuenta Amazon que haya tenido un uso frecuente.
10) Puedo cambiar Gift Cards por PayPal? La Gift Cards se intercambian por Paypal en el mercado de lechugas verdes, con personas que se consiguen en Facebook, sin embargo, los puntos Paypal tienen un valor mayor que las Gift Cards, por lo que te darán un poco menos que las Gift Cards que das a cambio. Hay que tener mucho cuidado en este tipo de transacciones para evitar estafas.
11) ¿Puedo comprar tres Gift Cardss con las tres tarjetas desde mi cuenta en Amazon? RESPUESTA: Si... Solo si las tarjetas pertenecen a personas diferentes con cupos Cadivi activos. Usted debe comprar las tres Gift Cards en transacciones separadas (de 399 cada una o de $400 si el banco se lo acepta). Amazon le ira enviando los códigos a su correo. Mucho cuidado con equivocarse al introducir el correo. Una vez que usted tenga los códigos, puede aplicar las Gift Cards a su cuenta Amazon introduciendo los códigos en la opción "Apply a Gift Cards". Es recomendable aplicar solo lo que cuesta el producto (o productos) para no tener retenido los dólares en su cuenta Amazon, ya que una vez aplicada la Gift Cards, solo usted o quien tenga la clave de su cuenta Amazon puede usar esos dólares. Amazon no "da vueltos". Para esto se recomienda comprar Gift Cards de baja denominación. ($100 o $50) en vez de $399, a no ser que piense usarlos todos, y así se evita estar aplicando entre 4 a 8 Gift Cards.
12) Compré una Gift Cards en Amazon por 399$ con la tarjeta Amex ... creo que tuve un error porque me llego un correo pidiéndome: Nombre tal cual como aparece en la tarjeta,... RESPUESTA Su problema puede ser de dos tipos. 1) La Amex es complicada para aprobar dólares. Para ello usted debe solicitar al banco una Tarjeta Virtual. De esto usted puede solicitar info en el Corp Banca (Venezuela). SOLUCIONES: a) Llame al banco para explicar su situación y ellos le dirán el status de su transacción, o b) Comuníquese por el chat de Amazon con algún "Ejecutivo" de Amazon (No sé qué cargo tienen en realidad) las cuales son personas que pone Amazon a disposición de los compradores para solucionar problemas en Línea. Esta persona solicitará estos mismos requisitos que me comentó anteriormente y la transacción podrá ser agilizada. Lo malo es que el chat es en Ingles. Tenga abierto el traductor de Google si no habla inglés. 2) Una posible causa del bloqueo es que usted es nuevo usuario en Amazon y eso se hace por medidas de seguridad. Me ha pasado y solucioné utilizando la Solución (b) planteada arriba. El Chat de Amazon.
13) Las Gift Cards pueden comprarse solo con los $400 del cupo de internet o pueden comprarse con cupo viajero? Respuesta: Tengo entendido que algunos locales comerciales en EEUU tienen máquinas generadoras de Gift Cards que pueden cancelarse en la caja del negocio, incluso con tarjeta de crédito. Esto no puedo verificarlo ya que nunca he tenido la oportunidad de comprobarlo. Si alguien puede verificar esto por favor hágalo saber.
14) Realice una compra de Gift Cards por $400, y resulta que Cadivi, cargo 2 veces dicha transacción, es decir ahora presento un sobregiro o exceso de $400. Respuesta: Si tienes los códigos de las 2 GC entonces el problema es menor. Aparentemente el procedimiento debería ser el común para pago de excesos en consumos: Baja desde tu usuario Cadivi la planilla de exceso en consumos y llevarla al banco con el monto excedido en bolívares (Bs 2.520).
15) Es recomendable no gastar los 400$ exactos? O sea comprar una GC por $399? Respuesta. Según conozco, alguien (Amazon o el banco) se queda con un dólar por alguna especie de comprobación de la tarjeta de crédito. Presuntamente este dólar te lo regresan posteriormente. Por ello algunos bancos rechazan la transacción cuando se solicitan los $400, por ello es recomendable solicitar un total de $399.
16) Cómo puedo comprar varias Gift Cards en una misma operación? Por ejemplo, comprar 3 Gift Cards de $100 y una Gift Cards de $99 en la misma transacción. Solo debes incluir el monto (Amount: $100), luego especificar la cantidad (Quantity: 3) y posteriormente agregar esta primera orden (Clic en Add to Order), se detallarán entonces en un recuadro arriba y a la derecha. Luego repites el proceso inicial colocando la nueva orden el Monto: $99 y Cantidad 1, luego se agrega la nueva orden (Add to Order) y ya estás listo para confirmar (Arriba y a la derecha clic en "Purchase"). Posteriormente te solicitarán conectarte a tu usuario (Correo y clave) y después incluir la forma de pago (1 tarjeta de crédito), para al final confirmar la transacción.
17) Por qué es recomendable comprar varias Gift Cards fraccionadas (es decir 3 de 100 y una de 99) en vez de una por 399? Respuesta: Las Gift Cards no gastadas ni aplicadas en Amazon se pueden aplicar en otro momento, regalar, vender o cambiar. En cambio, si tu posees solo un código de Gift Cards de $399, este monto solo podrá ser usado en su totalidad en una cuenta Amazon, sin poder dividirse en partes ni transferirse.
18) Cómo agregar (Aplicar) los dólares de una Gift Cards a Amazon? Respuesta: 1. Copias el código que te llegó por correo (Sombrear el código y luego Ctrol + C para copiar o clic botón derecho y clic en copiar). Esto solo en el caso de que se trate de una Gift Cards enviada por Email. 2. Luego te conectas a Amazon (Sing In) con la cuenta donde deseas aplicarla (esto es importante y de cuidado ver a qué cuenta lo vas a aplicar). 3. Luego ingresas a Your Account (Tu Cuenta, te aparece al clickear en la pestaña que está al lado del nombre del usuario, arriba y a la derecha) 4. Luego ingresas donde aparece "Apply a Gift Cards to Your Account" (Aplicar una GC a tu cuenta) 5. Posteriormente ingresas el código en el rectángulo debajo de "Enter a Gift Cards Claim Code". (Pegar, usa la combinación de teclas Ctrol + V estando ubicado dentro del rectángulo) 6 Luego Clic en el botón color mostaza con el enunciado "Apply to your account" Posteriormente aparecerá reflejado el monto aplicado junto al monto total acumulado de Gift Cards.
19) Compré 2 Gift Cards en 2 depósitos, y cuando iba a depositar para comprar la otra me dice la cajera del banco que ya el monto había excedido. Si el límite es de 1200? es irrelevante? Respuesta: Eso suele suceder con algunos bancos cuando la tarjeta posee un límite bajo. Hay que hacer un depósito o pago a la tarjeta, luego esperar que este se haga efectivo, posteriormente comprar una Gift Cards equivalente al monto en Bs depositado o al disponible en la TC, luego esperar un día para que el banco actualice tu saldo en tarjeta, luego hacer el otro depósito y esperar que el banco lo haga efectivo para poder comprar. La razón es porque el banco no permite pagarle un monto superior a la deuda de la tarjeta.
20) Tengo varias tarjetas en mi cuenta de Amazon, la pregunta es: cómo hago para eliminar una tarjeta? RESPUESTA: Ingresa en tu cuenta (Your Account) y busca las formas de pago (En Payment Methods) luego ingresa a Manage Payment Options. Allí te dejan editar la información.
21) Cómo ingresar a la opción de ayuda de Amazon a través del Chat? Amazon está realizando suspensiones de cuentas a usuarios nuevos por medida de seguridad. En este caso, es recomendable que ingrese a la ayuda de Amazon por la opción del chat, para enviar la información requerida a algún ejecutivo de Amazon. Tenga en mano la misma información que le solicitad por correo en el caso de las suspensiones: Dirección de facturación, correo electrónico, número telefónico al reverso de la tarjeta. También es importante tener allí número de la transacción por la cual fue suspendido. Esta se consigue en el correo que Amazon le envía. En el chat, entablará una comunicación en inglés, y es recomendable hacerle saber al personal que le atienda la fluidez o no que usted tenga del idioma inglés. Si no conoce el idioma, puede mantener abierto el traductor de Google simultáneamente. Este es el enlace de la ayuda : (Help) Clic aquí: https://www.amazon.com/gp/help/customer/contact-us/175-7981611-6095368?ie=UTF8&language=en_US&nodeId=508510&ref_=cu_si_noauth&skip=true Si logra ingresar, entonces cliquee sobre "Something else" en la primera pregunta: What can we help you with? Luego en la segunda elija cualquier Respuesta que le habilite el icono del chat debajo (preferiblemente algo sobre la clave o Password) Tell us more about your issue y luego clic en Start Chattng (debajo y a la derecha) Allí explique su caso y le pedirán exactamente la misma info que le pide por correo. Con suerte, se despedirán suyo y en menos de 24 horas tendrá su cuenta habilitada.
22) Qué dirección debo colocar cuando compro en Amazon? Es mi dirección de mi habitación o la dirección de la agencia del banco donde pedí mi tarjeta de crédito o una dirección en Estados Unidos. Cómo hago si en Estados Unidos no tengo dirección? Respuesta: Hay que dar la dirección de facturación y la dirección de envío. Junto con registrarse en Amazon, es recomendable colocar la dirección que tú le diste al banco al momento de solicitar la tarjeta de crédito para que esté disponible en el momento de la compra cuando Amazon te solicite lo que llama la "Billing Addres", que es algo así como la dirección de facturación de la Tarjeta de Crédito. De esta depende que el banco apruebe o no la transacción. Además, a veces es necesario para evitar suspensiones preventivas de Amazon como medida de seguridad. Por otra parte está la dirección de envío (Shipping Addres) la cual te solicitará el sistema al momento de la compra y es hacia donde te enviarán la mercancía. La Shipping Addres (dirección de envío) debe ser una dirección en Estados Unidos, con teléfonos de contacto de EEUU, código postal, Estado, Ciudad, y los detalles de la dirección. Tengan presente que la página (Amazon) que te solicita la Billing Addres es muy similar a la página que te solicita la Shipping Addres, por lo que a veces uno suele pensar que el sistema arrojó un error y te hizo dos veces la misma pregunta. Pero no, te pregunta por separado Billing y Shipping Addres y debes estar pendiente de esto. Si no tienes dirección en EEUU, la mejor opción en enviarlo a casa de un amigo en este país que lo traiga o lo envíe, sin embargo, si no se dispone de esta opción, entonces se utilizan empresas que prestan los servicios de envió desde los Estados Unidos llamados Courier. Mi mejor experiencia, y es la que actualmente uso, es la de enviar todas las compras a casa de alguien en Miami que recibe toda la mercancía y cobra en bolívares (Venezuela) por este servicio, esta persona coloca toda la compra en una sola caja (se deshace de las cajas de calzados y otros envoltorios que ocupan mucho espacio) para luego poner esta caja en una empresa que las trae a Maracaibo y otras partes de Venezuela. Esta empresa cobra en dólares (Cupo Electrónico o dólares en efectivo) o en Venezuela en Bolívares el cual suele ser algo costoso, pero aun así, se ahorra uno el 70% haciendo compras y pagando envíos a proveedores en el exterior, ejemplo, Amazon. Recomiendo tener listo nuestro usuario Amazon con todas las direcciones y formas de pagos que disponemos antes de hacer las compras, así el proceso de compra se hace mucho más rápido.
23) Compré una Gift Cards hace tiempo pero se borró el correo, cómo puedo recuperarlo? RESPUESTA: Sencillamente solicite un reenvío del código de la Gift Cards
24) Cómo solicito que me reenvíen el código de la Gift Cards ? RESPUESTA: 1) Ingrese a su cuenta Amazon, y busque sus órdenes realizadas. Al lado de su nombre podrá ingresar a los detalles de la misma. Debajo de “Hello Fulano”, en “Your Account” y luego clic en” Your Orders” 2) Busque las órdenes de compra En el caso de compras realizadas hace más de 30 días, debe solicitar al sistema mostrar las compras más viejas. Del lado derecho de la página encontrará un fino y largo rectángulo con las fechas de compras con el título “Orders placed in:” allí podrá elegir el momento indicado de la compra (por ejemplo, los últimos 6 meses, 2012 o 2013), después de elegir, darle clic en el pequeño botón amarillo que dice: Go Luego verá las compras realizadas en ese período. 3) Solicitar el reenvió del código de la Gift Cards. Pasos: a) Solicitar Resend Gift Cards: Si la Amazon Gift Cards no ha sido nunca aplicada, entonces aparecerá un botón rectangular del lado derecho del detalle de la orden de compra el cual dice : Resend Gift Cards. b) Confirmación de detalles: Posteriormente Amazon le solicitará una confirmación del reenvío del código de la Gift Cards dándole los detalles de la operación que generó la Gift Cards, entre los que destacan el correo electrónico al cual fue enviado y el monto de la Gift Cards. C) Conectarse. El sistema te solicitará conectarte como medida de seguridad. Agrega el correo y la clave. En ocasiones este paso es obviado por el sistema. d) Confirmación de correo: El sistema solicitará confirmar el correo para enviar el código. Si es el mismo correo elige: “Resend to the same e-mail address:” si lo va a enviar a un correo distinto elijan la opción: “Resend to a different e-mail address:” e incluyan el nuevo correo y luego clic en Continue e) Confirmación del envío: El sistema te mostrará nuevamente todos los detalles (Correo, nombre, monto) y una vez seguro de toda la información, Clic en el botón mostaza rectangular que dice: “Resend Gift Certificate”. Es probable que en alguno de los pasos, el sistema le solicite incluir nuevamente los datos de la tarjeta de crédito como medidas de seguridad.
1) Tengo dos tarjetas, la de mi esposa y la mía. Puedo comprar una Gift Cards por $798 ? Respuesta: Si, aunque las tarjetas deben pasarse en transacciones separadas. Tu puedes comprar 2 Gift Cards que en total, aplicándolas ambas (399+399) a tu cuenta Amazon, pueden sumar en efecto $798.
2) Si la compro por los dólares que dan en Venezuela, puedo acumular los cupos hasta el otro año? o sea primero los de este año y luego los del próximo año? Podría comprar algo con un costo superior a los $400? Respuesta: SI, tu puedes acumular tus cupos de varios años (o de varios cupos de diferentes personas) para comprar productos de más de $400 a través de la compra de Gift Cards.
3) Ya compré mi Gift Cards, debo aplicarla a mi cuenta o la puedo aplicar el año que viene para acularlos? Respuesta: Puedes aplicar la Gift Cards cuando tú lo desees y en la cuenta que tú quieras. No se vencen y son transferibles.
4) Si tengo una Gift Cards de $300, puedo comprar algo de $150 y luego usar el mismo código para comprar lo que me quede pero en otro momento? Respuesta: Si, una vez que apliques el código de tu Gift Cards de $300 a tu cuenta Amazon, puedes gastar solo $150 y te quedará un total de $150 para gastar en otro producto o varios posteriormente si así lo deseas. Ten en cuenta que una vez aplicado el código, no podrás transferir el saldo en Gift Cards a otro usuario Amazon. Te recomiendo comprar una Gift Cards de $160 para esa hipotética compra de $150. Esos $10 adicionales es por el probable envío que te va a cobrar Amazon inicialmente, luego, podrás cambian las opciones de envío para solicitar el envío gratis (Free shipping). En el caso del resto de los dólares disponibles en tu cupo, es recomendable comprar varias Gift Cards para usarlas en compras separadas o transferirlas a quien lo desees. Pueden ser de $100 y $40 (si tu total restante es de $140)
5) Deseo comprar un celular de $650, mi pregunta es la siguiente: puedo pagar $390 con tarjeta de crédito aprobada por Cadivi y los otros 260 con una Gift Cards de ese monto? Respuesta: Efectivamente, para comprar tu celular de $650 puedes hacerlo de dos formas (o más). Una es convertir todo tu cupo Cadivi en Gift Cards hasta alcanzar el monto necesitado (y tal vez un poco más para el posible envío interno en EEUU), así pagas la totalidad de la compra con Gift Cards acumuladas. La otra forma es como se plantea en la interrogante, es decir, aplicar la Gift Cards que ya se posee en la cuenta Amazon y luego el sistema de cobro (de Amazon) te solicitará otra forma adicional de pago para completar el monto (debes ver que al mismo tiempo esté tildando tu saldo en Gift Cards, para que sea tomado en cuenta como forma de pago), y allí le proporcionas los datos solicitados de tu tarjeta con cupo activo. El sistema cobrará de tu tarjeta solo la diferencia entre tu saldo en Gift Cards y el precio del celular. Insisto, asegúrate de que esté tildado (marcado) tu saldo en Gift Cards como forma de cobro, de lo contrario, el sistema intentará cobrar todo el monto a tu tarjeta de crédito.
6) Puedo comprar una Gift Cards de $100 para regalar, utilizando como método de pago mi Gift Cards en la cual tengo $399, (ósea, comprar una Gift con otra Gif Card) ? Respuesta: NO puedes comprar una Gift Cards con otra Gift Cards. Podrías regalar los $100 con el Cupo del próximo año, o podrías darle tus Gift Cards a alguien con el cupo de dólares activo y sin usar a cambio de que tú lo uses y con este compres varias tarjetas (3 de 100 y 1 de 99)
7) No ha llegado la Gift Cards a mi correo, y ya recibí el primer Email de confirmación de compra, el monto que use fueron 400$ en un sola Gift Cards. es normal que tarde tanto? Respuesta: Cuando se tardan en enviar el código no es una buena señal. No quiere decir que hayas perdido el dinero. Expongo algunas razones de por qué tardan en enviarte la Gift Cards. 1) El banco no aprobó la transacción. Puede ser por:
8) Si solo pase la mitad del cupo a una Gift Cards, y me quedó la otra pendiente por pasar, ya que la tarjeta tiene un bajo límite y el banco tuvo que facturar la primera transacción, puedo hacerlo ahora 1ero de Enero ? o ya se perdieron esos $200 que quedaron pendiente ? Respuesta: Al 1ro de enero se pierde el cupo no usado del año anterior. El cupo electrónico no usado de un año no es acumulable para el siguiente año si estos no se usan o compran en Gift Cards. Los dólares para compras electrónicas asignados para el gobierno son $400 anuales, que puedes usar solo hasta el 31/12 de cada año. Al siguiente año, en los primeros días de enero, el cupo de renueva automáticamente, pero solo los $400 de ese año.
9) Tuve problemas para comprar una Amazon GC por algunas de las siguientes razones: A) Que haya solicitado 400 en vez de 399. B) Ser nuevo en Amazon. (Y te bloquean el usuario) Puedo Hacer algo para pedir otra vez la Gift Cards y no perder los cupos? Respuestas para A La solución es sencilla. Simplemente solicita nuevamente las Gift Cards por $399. Se recomienda 3 de 100 y 1 de 99. B) Ser Nuevo en Amazon. En este caso, te darás cuenta porque no podrás acceder a tu cuenta Amazon, y te enviarán un correo donde te darán indicaciones para continuar con la transacción (Estados de cuenta, dirección de facturación, etc). En este caso, el proceso de reactivación puede tardar algunos días, dependiendo de tu rapidez para encontrar lo solicitado puede tardar de 2 a 5 días para activarte y procesar la compra. Si esto sucede en fechas próximas al 31/12, lo más probable es que pierdas el cupo de ese año. Una solución rápida es comprar la Gift Cards con tu TC y tu cupo usando otra cuenta Amazon que haya tenido un uso frecuente.
10) Puedo cambiar Gift Cards por PayPal? La Gift Cards se intercambian por Paypal en el mercado de lechugas verdes, con personas que se consiguen en Facebook, sin embargo, los puntos Paypal tienen un valor mayor que las Gift Cards, por lo que te darán un poco menos que las Gift Cards que das a cambio. Hay que tener mucho cuidado en este tipo de transacciones para evitar estafas.
11) ¿Puedo comprar tres Gift Cardss con las tres tarjetas desde mi cuenta en Amazon? RESPUESTA: Si... Solo si las tarjetas pertenecen a personas diferentes con cupos Cadivi activos. Usted debe comprar las tres Gift Cards en transacciones separadas (de 399 cada una o de $400 si el banco se lo acepta). Amazon le ira enviando los códigos a su correo. Mucho cuidado con equivocarse al introducir el correo. Una vez que usted tenga los códigos, puede aplicar las Gift Cards a su cuenta Amazon introduciendo los códigos en la opción "Apply a Gift Cards". Es recomendable aplicar solo lo que cuesta el producto (o productos) para no tener retenido los dólares en su cuenta Amazon, ya que una vez aplicada la Gift Cards, solo usted o quien tenga la clave de su cuenta Amazon puede usar esos dólares. Amazon no "da vueltos". Para esto se recomienda comprar Gift Cards de baja denominación. ($100 o $50) en vez de $399, a no ser que piense usarlos todos, y así se evita estar aplicando entre 4 a 8 Gift Cards.
12) Compré una Gift Cards en Amazon por 399$ con la tarjeta Amex ... creo que tuve un error porque me llego un correo pidiéndome: Nombre tal cual como aparece en la tarjeta,... RESPUESTA Su problema puede ser de dos tipos. 1) La Amex es complicada para aprobar dólares. Para ello usted debe solicitar al banco una Tarjeta Virtual. De esto usted puede solicitar info en el Corp Banca (Venezuela). SOLUCIONES: a) Llame al banco para explicar su situación y ellos le dirán el status de su transacción, o b) Comuníquese por el chat de Amazon con algún "Ejecutivo" de Amazon (No sé qué cargo tienen en realidad) las cuales son personas que pone Amazon a disposición de los compradores para solucionar problemas en Línea. Esta persona solicitará estos mismos requisitos que me comentó anteriormente y la transacción podrá ser agilizada. Lo malo es que el chat es en Ingles. Tenga abierto el traductor de Google si no habla inglés. 2) Una posible causa del bloqueo es que usted es nuevo usuario en Amazon y eso se hace por medidas de seguridad. Me ha pasado y solucioné utilizando la Solución (b) planteada arriba. El Chat de Amazon.
13) Las Gift Cards pueden comprarse solo con los $400 del cupo de internet o pueden comprarse con cupo viajero? Respuesta: Tengo entendido que algunos locales comerciales en EEUU tienen máquinas generadoras de Gift Cards que pueden cancelarse en la caja del negocio, incluso con tarjeta de crédito. Esto no puedo verificarlo ya que nunca he tenido la oportunidad de comprobarlo. Si alguien puede verificar esto por favor hágalo saber.
14) Realice una compra de Gift Cards por $400, y resulta que Cadivi, cargo 2 veces dicha transacción, es decir ahora presento un sobregiro o exceso de $400. Respuesta: Si tienes los códigos de las 2 GC entonces el problema es menor. Aparentemente el procedimiento debería ser el común para pago de excesos en consumos: Baja desde tu usuario Cadivi la planilla de exceso en consumos y llevarla al banco con el monto excedido en bolívares (Bs 2.520).
15) Es recomendable no gastar los 400$ exactos? O sea comprar una GC por $399? Respuesta. Según conozco, alguien (Amazon o el banco) se queda con un dólar por alguna especie de comprobación de la tarjeta de crédito. Presuntamente este dólar te lo regresan posteriormente. Por ello algunos bancos rechazan la transacción cuando se solicitan los $400, por ello es recomendable solicitar un total de $399.
16) Cómo puedo comprar varias Gift Cards en una misma operación? Por ejemplo, comprar 3 Gift Cards de $100 y una Gift Cards de $99 en la misma transacción. Solo debes incluir el monto (Amount: $100), luego especificar la cantidad (Quantity: 3) y posteriormente agregar esta primera orden (Clic en Add to Order), se detallarán entonces en un recuadro arriba y a la derecha. Luego repites el proceso inicial colocando la nueva orden el Monto: $99 y Cantidad 1, luego se agrega la nueva orden (Add to Order) y ya estás listo para confirmar (Arriba y a la derecha clic en "Purchase"). Posteriormente te solicitarán conectarte a tu usuario (Correo y clave) y después incluir la forma de pago (1 tarjeta de crédito), para al final confirmar la transacción.
17) Por qué es recomendable comprar varias Gift Cards fraccionadas (es decir 3 de 100 y una de 99) en vez de una por 399? Respuesta: Las Gift Cards no gastadas ni aplicadas en Amazon se pueden aplicar en otro momento, regalar, vender o cambiar. En cambio, si tu posees solo un código de Gift Cards de $399, este monto solo podrá ser usado en su totalidad en una cuenta Amazon, sin poder dividirse en partes ni transferirse.
18) Cómo agregar (Aplicar) los dólares de una Gift Cards a Amazon? Respuesta: 1. Copias el código que te llegó por correo (Sombrear el código y luego Ctrol + C para copiar o clic botón derecho y clic en copiar). Esto solo en el caso de que se trate de una Gift Cards enviada por Email. 2. Luego te conectas a Amazon (Sing In) con la cuenta donde deseas aplicarla (esto es importante y de cuidado ver a qué cuenta lo vas a aplicar). 3. Luego ingresas a Your Account (Tu Cuenta, te aparece al clickear en la pestaña que está al lado del nombre del usuario, arriba y a la derecha) 4. Luego ingresas donde aparece "Apply a Gift Cards to Your Account" (Aplicar una GC a tu cuenta) 5. Posteriormente ingresas el código en el rectángulo debajo de "Enter a Gift Cards Claim Code". (Pegar, usa la combinación de teclas Ctrol + V estando ubicado dentro del rectángulo) 6 Luego Clic en el botón color mostaza con el enunciado "Apply to your account" Posteriormente aparecerá reflejado el monto aplicado junto al monto total acumulado de Gift Cards.
19) Compré 2 Gift Cards en 2 depósitos, y cuando iba a depositar para comprar la otra me dice la cajera del banco que ya el monto había excedido. Si el límite es de 1200? es irrelevante? Respuesta: Eso suele suceder con algunos bancos cuando la tarjeta posee un límite bajo. Hay que hacer un depósito o pago a la tarjeta, luego esperar que este se haga efectivo, posteriormente comprar una Gift Cards equivalente al monto en Bs depositado o al disponible en la TC, luego esperar un día para que el banco actualice tu saldo en tarjeta, luego hacer el otro depósito y esperar que el banco lo haga efectivo para poder comprar. La razón es porque el banco no permite pagarle un monto superior a la deuda de la tarjeta.
20) Tengo varias tarjetas en mi cuenta de Amazon, la pregunta es: cómo hago para eliminar una tarjeta? RESPUESTA: Ingresa en tu cuenta (Your Account) y busca las formas de pago (En Payment Methods) luego ingresa a Manage Payment Options. Allí te dejan editar la información.
21) Cómo ingresar a la opción de ayuda de Amazon a través del Chat? Amazon está realizando suspensiones de cuentas a usuarios nuevos por medida de seguridad. En este caso, es recomendable que ingrese a la ayuda de Amazon por la opción del chat, para enviar la información requerida a algún ejecutivo de Amazon. Tenga en mano la misma información que le solicitad por correo en el caso de las suspensiones: Dirección de facturación, correo electrónico, número telefónico al reverso de la tarjeta. También es importante tener allí número de la transacción por la cual fue suspendido. Esta se consigue en el correo que Amazon le envía. En el chat, entablará una comunicación en inglés, y es recomendable hacerle saber al personal que le atienda la fluidez o no que usted tenga del idioma inglés. Si no conoce el idioma, puede mantener abierto el traductor de Google simultáneamente. Este es el enlace de la ayuda : (Help) Clic aquí: https://www.amazon.com/gp/help/customer/contact-us/175-7981611-6095368?ie=UTF8&language=en_US&nodeId=508510&ref_=cu_si_noauth&skip=true Si logra ingresar, entonces cliquee sobre "Something else" en la primera pregunta: What can we help you with? Luego en la segunda elija cualquier Respuesta que le habilite el icono del chat debajo (preferiblemente algo sobre la clave o Password) Tell us more about your issue y luego clic en Start Chattng (debajo y a la derecha) Allí explique su caso y le pedirán exactamente la misma info que le pide por correo. Con suerte, se despedirán suyo y en menos de 24 horas tendrá su cuenta habilitada.
22) Qué dirección debo colocar cuando compro en Amazon? Es mi dirección de mi habitación o la dirección de la agencia del banco donde pedí mi tarjeta de crédito o una dirección en Estados Unidos. Cómo hago si en Estados Unidos no tengo dirección? Respuesta: Hay que dar la dirección de facturación y la dirección de envío. Junto con registrarse en Amazon, es recomendable colocar la dirección que tú le diste al banco al momento de solicitar la tarjeta de crédito para que esté disponible en el momento de la compra cuando Amazon te solicite lo que llama la "Billing Addres", que es algo así como la dirección de facturación de la Tarjeta de Crédito. De esta depende que el banco apruebe o no la transacción. Además, a veces es necesario para evitar suspensiones preventivas de Amazon como medida de seguridad. Por otra parte está la dirección de envío (Shipping Addres) la cual te solicitará el sistema al momento de la compra y es hacia donde te enviarán la mercancía. La Shipping Addres (dirección de envío) debe ser una dirección en Estados Unidos, con teléfonos de contacto de EEUU, código postal, Estado, Ciudad, y los detalles de la dirección. Tengan presente que la página (Amazon) que te solicita la Billing Addres es muy similar a la página que te solicita la Shipping Addres, por lo que a veces uno suele pensar que el sistema arrojó un error y te hizo dos veces la misma pregunta. Pero no, te pregunta por separado Billing y Shipping Addres y debes estar pendiente de esto. Si no tienes dirección en EEUU, la mejor opción en enviarlo a casa de un amigo en este país que lo traiga o lo envíe, sin embargo, si no se dispone de esta opción, entonces se utilizan empresas que prestan los servicios de envió desde los Estados Unidos llamados Courier. Mi mejor experiencia, y es la que actualmente uso, es la de enviar todas las compras a casa de alguien en Miami que recibe toda la mercancía y cobra en bolívares (Venezuela) por este servicio, esta persona coloca toda la compra en una sola caja (se deshace de las cajas de calzados y otros envoltorios que ocupan mucho espacio) para luego poner esta caja en una empresa que las trae a Maracaibo y otras partes de Venezuela. Esta empresa cobra en dólares (Cupo Electrónico o dólares en efectivo) o en Venezuela en Bolívares el cual suele ser algo costoso, pero aun así, se ahorra uno el 70% haciendo compras y pagando envíos a proveedores en el exterior, ejemplo, Amazon. Recomiendo tener listo nuestro usuario Amazon con todas las direcciones y formas de pagos que disponemos antes de hacer las compras, así el proceso de compra se hace mucho más rápido.
23) Compré una Gift Cards hace tiempo pero se borró el correo, cómo puedo recuperarlo? RESPUESTA: Sencillamente solicite un reenvío del código de la Gift Cards
24) Cómo solicito que me reenvíen el código de la Gift Cards ? RESPUESTA: 1) Ingrese a su cuenta Amazon, y busque sus órdenes realizadas. Al lado de su nombre podrá ingresar a los detalles de la misma. Debajo de “Hello Fulano”, en “Your Account” y luego clic en” Your Orders” 2) Busque las órdenes de compra En el caso de compras realizadas hace más de 30 días, debe solicitar al sistema mostrar las compras más viejas. Del lado derecho de la página encontrará un fino y largo rectángulo con las fechas de compras con el título “Orders placed in:” allí podrá elegir el momento indicado de la compra (por ejemplo, los últimos 6 meses, 2012 o 2013), después de elegir, darle clic en el pequeño botón amarillo que dice: Go Luego verá las compras realizadas en ese período. 3) Solicitar el reenvió del código de la Gift Cards. Pasos: a) Solicitar Resend Gift Cards: Si la Amazon Gift Cards no ha sido nunca aplicada, entonces aparecerá un botón rectangular del lado derecho del detalle de la orden de compra el cual dice : Resend Gift Cards. b) Confirmación de detalles: Posteriormente Amazon le solicitará una confirmación del reenvío del código de la Gift Cards dándole los detalles de la operación que generó la Gift Cards, entre los que destacan el correo electrónico al cual fue enviado y el monto de la Gift Cards. C) Conectarse. El sistema te solicitará conectarte como medida de seguridad. Agrega el correo y la clave. En ocasiones este paso es obviado por el sistema. d) Confirmación de correo: El sistema solicitará confirmar el correo para enviar el código. Si es el mismo correo elige: “Resend to the same e-mail address:” si lo va a enviar a un correo distinto elijan la opción: “Resend to a different e-mail address:” e incluyan el nuevo correo y luego clic en Continue e) Confirmación del envío: El sistema te mostrará nuevamente todos los detalles (Correo, nombre, monto) y una vez seguro de toda la información, Clic en el botón mostaza rectangular que dice: “Resend Gift Certificate”. Es probable que en alguno de los pasos, el sistema le solicite incluir nuevamente los datos de la tarjeta de crédito como medidas de seguridad.