Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 14 de octubre de 2013

Pasos básicos para comprar por Internet con el Cupo Electrónico Cadivi


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



La Comisión administradora de divisas en Venezuela (Cadivi) otorga hasta $400 anuales renobables automáticamente cada 01 de enero los cuales pueden usar para hacer compras a proveedores en el exterior con dólares a una tasa oficial muy por debajo del precio del mercado, lo que permite a los compradores ahorrar hasta un 60%. Conoce aquí los pasos básicos que se deben seguir para hacer compras por internet con el cupo Cadivi

Noticias En Tweets

Ver Luego
  • 8 artículos que puedes adquirir con el cupo electrónico de $300
  • Ventajas y desventajas de las Gift Card
  • Cómo usar dos tarjetas de crédito para comprar en internet
  • Gift Card. Preguntas y respuestas
  • Como comprar una Gift Card en 10 pasos
  • Para comenzar a comprar por Internet con el Cupo Electrónico Cadivi hay dos elementos esenciales:

    1) disponer de una forma de pago en dólares (Tarjeta de crédito o cuanta corriente en dólares).

    2) Disponer de una dirección en Estados Unidos (Propia, de un amigo o conocido, de alguna empresa curiel, o un casillero, servicio puerta a puerta o empresa de envíos).

    3) También se requiere registrarse en, lo cual es el elemento más accesible.

    Una vez que se resuelvan los asuntos esenciales de la forma de pago y la dirección en Estado Unidos, se deben seguir unos sencillos pasos, que solo requieren de paciencia, atención y cuidado para evitar la pérdida de mercancía comprada o, en ultima instancia, dinero.


    1. Formas de pago en dólares.
    Cadivi. La Comisión administradora de divisas en Venezuela te otorga hasta $400 anuales renobables automáticamente cada 01 de enero los cuales podrán ser usados únicamente a través de tarjetas de crédito.

    Si no posees tarjeta de crédito, puedes optar por usar el de algún familiar, amigo, o amigo de amigo, algunos más desesperados pueden optar por solicitar el derecho al uso del “cupo electrónico” a cambio de una compensación económica. Algunos banco facilitan tarjetas de crédito a cambio de depósitos a plazo.


    2. Dirección en Estados Unidos.
    Hay varias opciones, una de las mejores es que un amigo viaje y traiga el producto comprado. Para ello conocer la dirección donde llegará este amigo para solicitar a la Tienda Online enviar tu compra a dicha dirección a nombre de tu amigo. (Insisto, la Tienda Online no te venderá si no introduces una dirección en Estados Unidos)

    También puedes usar un Casillero ó Courier Internacional, es decir una empresa que presta el servicio de recibir tus paquetes de compras y te los envía a Venezuela. Hay varias, Transexpress, Venecarga, Rudy Export, DHL, Zoom. Muchas de estas empresas cobran en dólares (Tarjeta de crédito), algunas otras en bolívares, aunque suelen cobrar a dólar del mercado negro. Solo debes registrarte y ellos te proveerán de una dirección (en EEUU) y un nombre de usuario que colocarás en el segmento de Direcciones de la Tienda Online .


    Una tercera opción es utilizar un servicio de puerta a puerta (terceros que trabajan con los Casilleros) que son manejados por personas que reciben todos tus paquetes en EEUU y los reempacan en uno solo que minimice el tamaño del mismo, para bajar el costo del envió ya que te harán solo un cobro en vez de varios cobros por varios paquetes. Estos generalmente cobran en bolívares, aunque son difíciles de conseguir.

    Aquí algunos videos
    Cómo comprar en la Tienda Online
    TheGranmercado



    Pasos para comprar en la Tienda Online
    ciudadpostal


    Deja tu pregunta o comentario