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miércoles, 16 de octubre de 2013

Indepabis le pone parao al aumento de tarifas de Movistar


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La filial del grupo español Telefónica acordó aumentar los precios de servicios de voz y datos esta semana, lo cual provocó molestia en los usuarios y la acción del Indepabis . Movistar pidió disculpas por ajustes a varios usuarios

Ingrid Rojas R.- Últimas Noticias

Ante la queja de los usuarios, el Indepabis ordenó suspender el ajuste de tarifas anunciado por la operadora de telefonía móvil Movistar.

La filial del grupo español Telefónica acordó aumentar los precios de servicios de voz y datos esta semana, lo cual provocó molestia en los usuarios, puesta de manifiesto, especialmente, en las redes sociales.

Ayer clientes de la operadora vieron con sorpresa el ajuste de tarifas al consultar saldo. La situación fue otra hoy cuando, al marcar *88, los usuarios consiguieron los mismos precios de planes que han contratado.

En su cuenta en Twitter (@MovistarVe) la operadora atribuyó el ajuste a un error de sistema.

"Movistar Venezuela‏@MovistarVe. Inconvenientes técnicos generaron cargos adicionales a ciertos clientes. Serán reversados esta noche. Lamentamos las molestias", señala la cuenta de la operadora en la red social.

La Asociación nacional de usuarios y consumidores (Anauco) lamentó los ajustes de tarifas "intempestivos y recurrentes" de los servicios de telecomunicaciones.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, lamentó que prácticamente se obligue a los clientes a asumir aumentos sin aviso y sin protesto, cuando la Ley da un lapso para que los usuarios que tienen contratos de adhesión puedan decidir si continúan con el proveedor de servicio o se cambian a otro.

No es la primera vez que el Indepabis suspende aumentos de tarifas en Movistar. Hace dos años el organismo obligó a la operadora a echar para atrás el ajuste que había previsto.

En Venezuela cualquier ajuste de tarifas de los servicios deben ser autorizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).


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