Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


sábado, 8 de septiembre de 2018

10 detalles del bono a trabajadores independientes a través de Patria


El gobierno venezolano anunció el pasado mes de agosto el pago del 40% del monto del nuevo salario mínimo a los trabajadores independientes como mototaxistas, trabajadoras del hogar, albañiles, plomeros, artesanos, entre otros.

Noticias en Tweets

Ver Luego:
  • Cálculo de las Utilidades para el año 2018 en bolívares soberanos y nuevo salario mínimo
  • Monto de deducciones al trabajador y aportes patronales en bolívares soberanos
  • Bono de alimentación, precio del pasaporte, la licencia y otros trámites en bolívares soberanos

  • Ya se han reportado pagos a trabajadores que prestan sus servicios a las empresas privadas sin embargo, así como a aquellos que se han registrados como "trabajo por cuenta propia" en el portal patria. Sin embargo, existen muchas dudas acerca de los pasos para poder ser beneficiarios del mismo.



    Conoce 10 detalles sobre el bono del gobierno para trabajadores independientes a través del programa de ayudas Patria:

    1. El bono al trabajador independiente asciende a Bolívares soberanos 720, es decir, 72 millones de bolívares fuertes. Esto representa el 40% del nuevo salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduros. Los trabajadores Independientes recibirán 0,20 petros.

    2. Esta ayuda gubernamental será por 3 meses. No es un salario del gobierno al trabajador independiente sino una ayuda.

    3. El procedimiento para que el trabajador independiente pueda obtener este bono inicia por que cada interesado en recibirlo debe registrarse en el portal web www.patria.org.ve, ingresar con su usuario y clave de acceso y posteriormente incluir sus datos en la opción "laboral".

    4. Una vez recibido el bono para trabajadores independientes el beneficiario deberá ingresar al monedero digital en su usuario en patria.org.ve y "retirar los fondos" transfiriendo a una cuenta bancaria la cual debe ser agregada previamente.

    5. Algunos usuarios han manifestado inconvenientes para registrarse en el sistema entre los que se incluyen: dificultad para abrir la página web patria, se presume que es por el alto volumen de visitantes, por otro lado, algunos usuarios no logran encontrar la opción "trabajo por cuenta propia" la cual es la que se debe elegir a la hora de seleccionar su sitio de trabajo. Otra de las dudas es la referente a cual es el rif del lugar de trabajo (ya que no trabajan para nadie) el cual se recomienda utilizar el rif propio.

    6. Se cree que un requisito indispensable para acceder al bono del gobierno para trabajadores independientes es tener el carnet de la patria, sin embargo se han reportado casos de trabajadores independientes que han sido beneficiados sin tener el carnet.

    7. Otra de las posibles trabas es que el trabajador independiente no esté inscrito en el IVSS ni que este cotizando en este organismo como tal.

    8. El bono para trabajadores independientes tiene como nombre oficial: Bono Economia Popular

    9. El bono para trabajadores independientes llegará en 3 pagos. Los 2 primeros serán del 25% (BsS 180.00 cada uno) y un pago de BsS 360.00, lo que equivale al 50% del monto prometido de BsS 720.00

    10. El mensaje texto enviado a los beneficiarios es el siguiente: MONEDERO PATRIA: CREDITO por un monto de Bs.S 180,00 por concepto Bono Economía Popular Semana 7/SEP/2018 el 11/09/2018


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    ...