Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


sábado, 11 de febrero de 2017

Pasos para registrarse y solicitar pesos frontera en Italcambio


La venta de pesos colombianos en ITALCAMBIO en la frontera, que luego pueden convertirse en dólares, inició desde el pasado lunes 16 de enero y la misma se realiza a una tasa de cambio equivalente a unos 735 bolívares por dólar aproximadamente.

Banca y Negocios @bancaynegocios

Ver Luego:
  • Cómo comprar Pesos colombianos en la frontera con Italcambio (y cuánto se le gana)
  • El precio es el resultado de comparar los 4 pesos que se ofrecen por bolívar, de acuerdo con la web de Italcambio (empresa que operará los puntos encargados de comercializar moneda extranjera), con el tipo de cambio actual peso/dólar en Colombia.

    Se permitirá adquirir un máximo diario equivalente a 200 dólares en efectivo y hasta de 300 dólares por transferencia.

    Entre los requisitos solicitados para las operaciones, únicamente abiertas por el momento a personas naturales, se incluye copia y original de la cédula y el RIF, declaración de Impuesto sobre la Renta y factura de servicio público.

    Para obtener la cita para la compra de divisas (pesos que luego puedes convertir en dólares) a través de Italcambio mediante la opción de divisas en la frontera, el interesado se debe primeramente registrar e inmediatamente solicitar las divisas en el portal web de ITALCAMBIO.

    Debes tener en cuenta de antemano la siguiente información:
  • Dirección como aparece en el RIF. Preferiblemente esta debe coincidir con la que aparece en el recibo de luz y en la carta de residencia, aunque no en todos los casos esto es posible.
  • Nivel de ingresos, este debe superar el salario mínimo.
  • Los pasos para registrase en Italcambio son los siguientes:

      2) Luego clickear en un enlace con el texto: Solicitud de divisas frontera- ITALCAMBIO. Este aparece encabezando le sección explicativa de la solicitud de divisas. Aparecerá en letra azul. Lo resaltamos en la IMAGEN anterior. Puedes ingresar directamente en el siguiente enlace: http://185.25.252.67/indexfrontera.php
      3) Al abrir la ventana de acceso y registro (en la misma ventana se puede hacer ambas operaciones) se debe especificar previamente 1) el documento de identidad entre las opciones V (Venezolano) y E (de Extranjero) así como 2) ingresar el número del documento de identidad y 3) escribir las letras que aparecen en la imagen debajo en la casilla del “Código de Seguridad”. Posteriormente hacer clic en REGISTRARSE.

      4) Abrirá un módulo de registro el cual deberá llenar con sus datos personales los cuales algunos son obligatorios (Clave, nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, Ingreso mensual, email, celular). Se recomienda que la dirección coincida con la que aparece en el RIF. Por último hacer clic en “Registrar” y si todos los datos están completos aparecerá un mensaje con el texto: “Registro procesado Correctamente”.

      5) Luego, hacer Clic en el botón SALIR. El sistema abrirá nuevamente la ventana para el acceso de los datos de conexión.

    Una vez registrado, el interesado puede hacer la solicitud de divisas (pesos) frontera ingresando al módulo de solicitud de divisas. Puede ingresar directamente en el siguiente enlace: http://185.25.252.67/indexfrontera.php

    Al ingresar, los solicitantes deberán incluir varios datos relacionados con el tipo de transacción los cuales incluyen los siguientes:

    Módulo para Solicitar los pesos – Frontera ITALCAMBIO


    Datos solicitados
    Tipo: Compra o Venta
    Moneda: Peso Colombiano
    País destino: Colombia
    Operación: Encomienda electr taquilla / Encomienda electr depósito
    Agencia: Aeropuerto Maracaibo Internacional / Aeropuerto Maracaibo Nacional / Barrio Obrero / Cima Maracaibo / Lago Mall / Las Delicias Maracaibo / SAMBIL Maracaibo / SAMMBIL San Cristóbal / San Antonio del Táchira II
    Uso: Salud / Ahorro / Turismo / Remesa Familiar / Deportes / Educación
    Nombre del beneficiario: APARECERA AUTOMATICAMENTE
    Cantidad Solicitada: 510.000 pesos (equivalente a $200)
    SOPORTE:

    Una vez completados los datos, debe hacer clic en “Procesar Solicitud”.
    El módulo emitirá el mensaje: “Solicitud de Divisas Procesada Correctamente

    El último paso es confirmar que te llegue una notificación tanto del registro como de la solicitud de compra a tu correo o a tu teléfono celular.


    A continuación compartimos la información aportada en el portal web de ITALCAMBIO con los requisitos y límetes para la adquisición de divisas.

    El tipo de cambio aplicable a las operaciones de ventas de divisas en el mercado cambiario, será el tipo de referencia anunciado por el Banco Central de Venezuela en su página web.

    Deben ser personas naturales venezolanos o residenciados en el país

    Los requisitos son los siguientes:

    1.- Original y copia de la cédula de identidad.

    2.- RIF vigente.

    3.- Un recibo de servicio con la dirección del solicitante. (En caso de que el recibo no esté a su nombre deberá anexar la Constancia de Residencia vigente emitida por el CNE).

    4.- Última declaración del ISLR.

    5.- Se deben aportar "como mínimo" estos datos: nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, dirección y teléfono de domicilio, origen de los fondos, profesión u oficio, actividad económica, dirección y teléfono de la empresa donde trabaja, monto del salario o ingresos mensuales, huella dactilar del dedo pulgar de la mano derecha (o en su defecto la izquierda).

    Límites

    Los montos máximos de las operaciones de venta por persona:

    a. En pesos colombianos según al tipo de cambio del día. La cantidad diaria equivalente a trecientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300,00). Para producto de transferencia y/o encomienda electrónica.

    b. Cuando la operación tenga por objeto billetes extranjeros (Efectivo), la misma no podrá ser su equivalente en Pesos Colombianos superior a doscientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 200,00).

    No existen montos máximos en las operaciones de compra de Pesos Colombianos.

    Ver Luego:
  • Cómo comprar Pesos colombianos en la frontera con Italcambio (y cuánto se le gana)

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI