Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


viernes, 17 de febrero de 2017

Pasos para solicitar e imprimir los antecedentes penales para trámites internacionales


Los antecedentes penales de cada persona son solicitadas por diversas instituciones nacionales e internacionales para verificar a rasgos generales el comportamiento ciudadano de cada individuo.

Noticias en Tweets

En Venezuela, el organismo encargado de emitir el certificado de antecedentes penales es el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ), el cual ha habilitado un sitio web para tramitar electrónicamente dicho certificado.

Según las especificaciones dadas reiteradamente por el mismo sistema del MPPRIJ, solo será posible realizar 1 trámite diario por persona, así como 3 mensuales y 10 anuales.

Por otro lado, la plataforma para solicitar el Certificado de Antecedentes Penales, aunque está activa para el registro de usuarios e ingresos al sistema durante las 24 horas al día, solo permite realizar solicitudes de lunes a viernes, entre las 8:00 am y las 4.30 pm. Esto ha generado que el sistema sea algo lento y de difícil acceso en las horas operativas, particularmente por el alto número de personas que intentan obtener su certificado de antecedentes penales.

Según información aportada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el sistema aumentará la solicitud de antecedentes penales de 1.000 a 5.000 solicitudes diarias.

Una vez realizado el registro en el sistema, y haber hecho la solicitud, el certificado digital serás enviado al solicitante vía correo electrónico en un lapso de 3 días hábiles, en los cuales el MPPRIJ podrá aprobar o rechazar la solicitud.

A continuación conozca los pasos para solicitar la Certificación de antecedentes penales para trámites internacionales en Internet.

Para lograr solicitar el certificado de antecedentes penales con exito, se recomienda:

  • Realizar su registro al sistema en días y horarios en los que el uso de la plataforma web del MPPRIJ sea bajo y de fácil acceso.
  • Luego, ingresar al sistema previo a las 8 am o lo más cercano posible a la hora que el sistema este operativo y se comience a colapsar. Se debe permanecer conectado hasta que la plataforma permita hacer solicitudes.
  • También es necesario intentar con varios navegadores hasta conseguir el que mejor soporte la plataforma del MPPRIJ (ejemplo, Google Chrome, Mozilla)
  • Se deben cerrar otras páginas que utilizan ancho de banda (ejemplo, Youtube, Twitter)
  • Procura tener una conexión activa y con buen ancho de banda. Desconecte los cables que surten de línea los modem de wifi y a otros ordenadores.
  • Estos son los pasos a seguir:

    1.- Ingresar a la página web http://www.mpprij.gob.ve/

    2.- Seleccionar la opción Servicio a la Ciudadanía, ubicado en la parte superior de la página web.

    También puede ingresar a través del banner ubicado en el recuadro de accesos ubicado del lado izquierdo y central de la página.

    3.- Abrir la ventana de Certificación de Trámites. Puede ingresar a la misma directamente desde el siguiente enlace: http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/

    4. Antes de ingresar, el sistema emitirá una serie de ventanas con mensajes y guias de uso, los cuales, se muestran a continuación:

    5.- Iniciar sesión, si ya está registrado previamente, si es primera vez que ingresa al sistema deberá completar el formulario de registro.

    6.- Cuando ingrese a la ventana de solicitudes haga click en iniciar solicitud en el menú superior

    7.- Llenar el formulario con todos los datos que le solicita el sistema

    8.- Al ser aprobado su trámite el sistema enviará un correo electrónico para que el solicitante pueda imprimir el certificado


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI