Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


jueves, 19 de mayo de 2016

Despedirán a directores de escuelas que se paren


Giovanny Villalobos, secretario de gobierno, anunció la creación de un decreto que prohíba protestar afuera de la residencia oficial. Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario de Maestros zulianos, aseguró estar sorprendido por la actuación del Gobierno regional, al enfrentar pueblo contra pueblo

Isamar Cristina Prieto / Foto: Jhair Torres / laverdad.com

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del estado Zulia, aseguró que si los educadores entorpecen las clases en los planteles arriesgando la seguridad de la población estudiantil con acciones fuera de lo legal, serán sancionados hasta con despidos. “Director que pare las clases será sancionado hasta con despido”.

El segundo al mando en el Ejecutivo regional hizo la afirmación ante la situación de supuesta violencia protagonizada por un grupo de maestros que fueron a protestar afuera de la Residencia Oficial del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas.

Acusó a los manifestantes de irrespetar la autoridad y violar el derecho a la educación de los niños y niñas de esta región. Anunció que próximamente se publicará un decreto que prohíbe protestar frente a la casa del gobernador para evitar situaciones similares a las de ayer.

Acechados

Los maestros llegaron a las 9.00 de la mañana a la Residencia Oficial, pero se toparon con un grupo de wayuu, quienes admitieron resguardar el lugar. Una hora después un grupo de motorizados armados rodeó a los académicos, en señal de amenaza.

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario de Maestros zulianos, aseguró estar sorprendido por la actuación del Gobierno regional, al enfrentar pueblo contra pueblo. “Muchos guajiros confesaron que los trajeron engañados. A unos les dijeron que la convocatoria en la casa del gobernador era para una cooperativa y a otros, que era para una cargo”. Respecto a la presencia de los motociclistas, el agremiado contó que llegaron armados y rodearon a los docentes, pero no los atacaron porque reconocieron a dos maestras. “Ellas les explicaron la razón de la protesta. Los hombres dijeron que entonces estaban equivocados y se retiraron del sitio”.

El movimiento sindical zuliano reprendió la respuesta de las autoridades gubernamentales del estado, quienes catalogaron como indentendible el motivo de la manifestación. “Le dijeron a los catedráticos que lleven a la Secretaría de Educación su recibo de pago para demostrar que pagaron mal. Aquí cada quien sabe lo que debe cobrar y lo que debe acreditar”.

El secretario de Gobierno refirió que mientras los educadores actuaron “injustamente”, un grupo de representantes llegó desde la Guajira exigiendo la reanudación de las clases. Aclaró que un colectivo de motorizados afectos al Gobierno bolivariano se presentó en el sitio de manera voluntaria para defender la residencia del gobernador.

Acciones en la COL

Lagunillas. Al menos dos escuelas, dependientes del Gobierno regional en el municipio Lagunillas mantiene sus funciones paralizadas hasta nuevo aviso en forma de protesta por la falta de respuestas a los maestros interinos. Representantes del gremio señalaron que la situación afecta a 300 interinos.

Algunos han pasado cuatro años laborando en las escuelas de primaria y preescolar sin recibir salarios y en el caso de los titulares les adeudan hasta 50 mil bolívares en bonos e incremento de salarios vencidos. En 13 escuelas se presenta esta irregularidad.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…