Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 19 de mayo de 2016

Embajada de EEUU suspende citas para visas a venezolanos


A partir de este miércoles, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no dispondrá de citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo por falta de personal para la atención de las solicitudes

Prensa Embajada / José Alejandro Urdaneta / laverdad.com

La Embajada de EEUU en Caracas denuncia que el Gobierno de Venezuela se ha negado a entregar visas a sus trabajadores.

A partir del 18 de mayo, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no dispondrá de citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2). Los nuevos solicitantes del documento deberán abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita.

El pago de los aranceles ya efectuados tendrán vigencia por un año y se fijará un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles correspondientes a la solicitud a más tardar el 18 de mayo.

La Embajada de los Estados Unidos en Caracas informó que cuando haya disponibilidad de citas se programará para la fecha más cercana.

Para las personas que deseen renovar su visa estadounidense o que deseen solicitar por primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base a alguna petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U) se dispondrá de otro cupo limitado.

Debido al número limitado de personal, los tiempos de espera para estas visas serán superiores a los regulares.

La Embajada continuará ofreciendo citas para solicitantes de visa de inmigrante en la medida en que estos casos estén listos para la entrevista.

La Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos, lo que ha resultado en la falta trabajadores en toda la Embajada y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de los sistemas de computación en el área consular.

La Embajada denuncia que no cuenta con suficiente personal para el manejo de la carga actual de trabajo en Venezuela generando un gran retraso en las solicitudes de visas.

Una vez que la Cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, se retomarán los servicios al público venezolano.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…