Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


jueves, 18 de junio de 2015

Maestros estadales declararon emergencia educativa


Denuncian precarización del salario, demora en la firma de la Séptima Convención Colectiva y malas condiciones de infraestructuras

Tibisay Romero / El Nacional

Ver También:
  • Así quedaron los sueldos para los docentes (+Infografía)
  • Docentes en desacuerdo con propuesta de Contrato Unificado Obrero - Administrativo - Docente
  • Docentes denunciaron depósito incompleto del ajuste salarial
  • En una protesta en la plaza Bolívar de Valencia los maestros estadales de Carabobo declararon emergencia educativa en esa entidad federal, debido a las demoras en beneficios laborales y deficientes condiciones de los planteles en los que trabajan.

    Anunciaron que efectuarán vigilias junto a padres y representantes, y se dirigirán a diferentes instituciones como el Arzobispado de Valencia, el Poder Moral y el Consejo Legislativo del estado.

    Pablo Véliz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria de Educadores, señaló que 8.000 docentes que dependen del gobierno regional están afectados, de los cuales aproximadamente 2.000 son profesores jubilados. 

    “Las condiciones de precariedad que enfrentamos son inaceptables. El Ejecutivo regional no termina de responder con un verdadero ajuste al salario ni al clamor de que se concrete la Séptima Convención Colectiva que llevamos un año y seis meses esperando. 70% de los educadores no graduados, licenciados I, II, III y IV están por debajo del umbral del salario mínimo. Ahora recibieron un ajuste que los lleva al salario mínimo. Que no nos vengan a decir que no tienen recursos para cancelar 50% del ajuste que corresponde”, expresó.

    Véliz también señaló que en Carabobo existen 1.200 docentes tercerizados, a pesar de que en mayo venció el plazo para que los patronos absorbieran a esos profesionales. Igualmente hay 20 despedidos que tienen orden de reenganche y aún no se ha concretado nada.

    Deploró que en la mayoría de los 340 planteles estadales sean los educadores los que deben asear y ordenar los espacios, por falta de personal de ambiente.

    Ver También:
  • Así quedaron los sueldos para los docentes (+Infografía)
  • Docentes en desacuerdo con propuesta de Contrato Unificado Obrero - Administrativo - Docente
  • Docentes denunciaron depósito incompleto del ajuste salarial

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…