Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 17 de junio de 2015

Docentes en desacuerdo con propuesta de Contrato Unificado Obrero - Administrativo - Docente


Desde hace algunos meses, un grupo de personas pertenecientes gremio docente, presuntamente ligadas al oficialismo han desarrollado y propuesto un anteproyecto de Convención Colectiva el cual, según información de prensa, está muy adelantado y a pocos días de ser aprobado.

Noticias en Tweets / Facebook

Ver También:
  • Conoce la propuesta de Contrato Unificado. VIII Convención Colectiva del Magisterio
  • Conoce la propuesta de Contrato Unificado. VIII Convención Colectiva del Magisterio
  • Así quedaron los sueldos para los docentes (+Infografía)
  • Maestros estadales declararon emergencia educativa
  • Docentes denunciaron depósito incompleto del ajuste salarial
  • Los dos inconvenientes que enfrenta la aceptación de este anteproyecto es que se desconoce el contenido del mismo y que por otra parte, se trata de una convención colectiva única, unificada, entre los gremios que están vinculados al ramo de la educación, el docente, administrativo y obrero. Algo que el gremio docente no ha visto con buenos ojos.

    Hemos consultado los comentarios que han realizado los docentes, tanto activos como jubilados, en las redes sociales y esto es lo que hemos encontrado.

    En el Grupo de Facebook, Jubilados del Ministerio de Educación, el cual cuenta con poco más de 11800 miembros, se publicó una encuesta en donde la mayoría (42.48%) solicita que se haga público el contenido del proyecto, y con un porcentaje cercano (38.5%) se encuentran los participantes que No Aprueba el anteproyecto de Convención Colectiva. Solo 5 participantes (1.1%) dicen aprobar el anteproyecto.

    Mientras que en el Grupo de Facebook Docentes Contrato Colectivo 2013 – 2015 se emitió una pregunta-encuestas con la pregunta: "Esta usted de acuerdo en que se firme el Contrato Unificado del MPPE para personal Obrero - Administrativo y Docente, el cual desconocemos su contenido?. Con opciones de respuestas cerradas (SI NO) que en apenas 3 horas, la negativa hacia el proyecto era del 95.87%.

    En detalle, esto es lo que dicen los docentes miembros de dichos grupos en Facebook:

    “ya dije que la unica manera de que yo firme eso... es que me lo entreguen de antemano... se me permita ser la presidenta de una comisión para su discusión al lado de un economista.... y que será yo quien vaya ante el Ministro a discutirlo...”

    “No, cómo se te ocurre preguntar eso? Claro que no, ningún Profesional de la Docencia va a firmar.” ESO ES COMO FIRMAR UN CHEQUE EN BLANCO !

    Sin información importante y convincente..... NO hay firma....

    Ver También:
  • Así quedaron los sueldos para los docentes (+Infografía)
  • Maestros estadales declararon emergencia educativa
  • Docentes denunciaron depósito incompleto del ajuste salarial

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…