Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 27 de abril de 2015

Defienden el Siamed: "En Estados Unidos la medicina que venden está controlada"


Con el Siamed los pacientes deberán registrarse en un sistema y esperar que las farmacias les notifiquen que cuentan con el medicamento que buscan. La secretaria de Salud aseguró que no se pueden vender medicamentos a todo el que quiera y cuando quiera, por lo que hace falta un control

Por Ledys Anaís Torres / La Verdad

Ver También:
  • Cómo inscribirse en el Sistema de Acceso a los Medicamentos (Siamed)
  • Registrados en Siamed recibirán mensaje de texto para retirar medicamentos
  • Tania Mesa, secretaria de Salud del estado Zulia, informó que es preciso que se generen controles en la distribución de medicamentos que eviten el acaparamiento y la reventa de insumos. Ratificó su confianza en el nuevo Sistema Integrado de Medicamentos (Siamed) propuesto por Henry Ventura, nuevo ministro de Salud.

    La secretaria de Salud destacó que el control de medicamentos no es un sistema propiamente venezolano, indicó que países como Estados Unidos limitan la distribución de medicinas.

    “Todo aquel que ha viajado sabe que cualquiera no puede ir a una farmacia a comprar el medicamento que quiera, porque hay países que aplican medidas sanitarias y tienen ese mismo control, no por 'bachaqueo' o por acaparamiento sino porque desde el punto de vista sanitario no vale que se haga una venta sin ningún tipo de control”, indicó.

    Reconoció las dificultades en la compra de medicamentos. Aseguró que en los centros de salud adscrito al sistema pueden encontrar las medicinas; sin embargo, al buscarla en farmacias el paciente tiene que ir un promedio de tres lugares para encontrarla. Detalló que el Siamed evitará el ruleteo de pacientes por las farmacias.

    Aplicación del sistema

    Mesa señaló que el ministro ya comunicó las directrices del Siamed; sin embargo, desconoce la fecha exacta para la aplicación, aseguró que al tratarse de un nuevo sistema de distribución de medicamentos tendrá su fase de ensayo y error. Pidió comprensión a la colectividad en general durante la aplicación del sistema.

    “Estamos acostumbrados que vamos a la farmacia y cualquiera compra, en Estados Unidos uno no va a una farmacia así y nada más, la medicina que venden está controlada. Tienen una etiqueta con el nombre y apellido del paciente, entonces no veo por qué nosotros tengamos que molestarnos, al contrario debemos colaborar con el sistema cuyo único objetivo es tratar de garantizarle las medicinas a todos los venezolanos".

    Ver También:
  • Cómo inscribirse en el Sistema de Acceso a los Medicamentos (Siamed)
  • Registrados en Siamed recibirán mensaje de texto para retirar medicamentos

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…