Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 27 de abril de 2015

Inician la modificación de opciones en Sistema de Ingreso Universitario


AVN

.- Desde este lunes 27 de abril hasta el próximo 08 de mayo, el Sistema Nacional de Ingreso Universitario permitirá a los usuarios verificar o modificar los datos relacionados con las opciones de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF) seleccionadas, para obtener un cupo en alguna de las Instituciones de Educación Universitaria del país.

Para la revisión o cambios, los aspirantes podrán acceder al sistema en la dirección web ingreso.opsu.gob.ve, con el mismo usuario y clave utilizado en la fase de registro. Luego, se deben seguir las instrucciones y conservar la Constancia de Modificación que genera el sistema, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Entre otros posibilidades, este proceso brinda a los aspirantes la oportunidad de cambiar su opción si obtuvieron un índice inferior al de la carrera seleccionada originalmente, para considerar las que posean un índice de referencia igual o menor y así aumentar la probabilidad de ser asignado.

Para la asignación de cupos se toman en cuenta cuatro factores, cuyo peso específico fue aprobado el 16 de diciembre de 2014: el índice académico (50%), condiciones socioeconómicas (30%), territorialización (15%) y participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares (5%).


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…