Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


miércoles, 1 de abril de 2020

Venezolanos varados en Colombia exigen respuesta a la autoridades: «Algunos duermen en garajes»


Cientos de venezolanos los cuales están varados en Bogotá, tienen ya tres semanas sin poder regresar a sus hogares en Venezuela debido a la cancelación de vuelos comerciales y cierres de fronteras por el coronavirus.

El Mundo | Jhoan Meléndez / Noticiero Digital

«Algunos están en garajes. Personas los han dejado ocupar sus casas. La gran mayoría lo está pasando muy mal. Hay ancianos. Niños. Papás que tienen a sus hijos en Caracas porque vinieron por dos o tres días. Hay gente que vino por diligencias. Otros por turismo», dijo un residente en Venezuela.

Dichos ciudadanos se organizaron para solicitar a las autoridades una solución para regresar a sus hogares. Son más de 300 los que enfatizan que no pueden mantenerse económicamente por mucho tiempo más, por lo que les ha tocado dejar de comer y tomar medicamentos esenciales.

«Están gastando los poquitos ahorros. Las personas que no los tienen están acudiendo a la caridad de otra personas del grupo de venezolanos… Les ha tocado pagar 25 día de hotel», recalcó a TV Venezuela.

Consideran que las diferencia políticas entre Maduro e Iván Duque empeoran su situación.

«Por la política es que estamos aquí varados. No por la pandemia. Porque por la pandemia ya se fueron todos los extranjeros que quedaban en Colombia», aseguró el entrevistado.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI