Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


viernes, 20 de diciembre de 2019

Paso a paso: Cómo cambiar de petro a bolívares


Los pensionados de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales comenzaron a recibir el 18 de diciembre la cantidad de medio petro (0,5 Ptr) como parte de la política social del gobierno venezolano. Los empleados púbicos también gozarán de este beneficio.

Noticias en Tweets / Ciudadanos

Ver Luego:
  • Plataforma Patria eliminará bandas del sistema de intercambio de petros y otros cambios
  • Plataforma Patria permite transferir remesas en bitcoin y litecoin
  • Las 5 formas conocidas de utilizar los petros
  • Precio del Petro Hoy (+Histórico)


  • El aporte del estado venezolano llega a través de la plataforma Patria. Ingresando allí con su usuario y clave se puede intercambiar el medio petro a bolívares enviados hacia el “Monedero Patria” y desde allí a las distintas opciones como el banco o el traspaso a un familiar.

    Este monto en Petros podrá ser dejado en el denominado “Monedero Petro” el cual tiene como ventaja que este criptoactivo protege a su poseedor contra los efectos inflacionarios, dado que el petro va modificando su valor de forma constante muy similarmente a la Tasa de Cambio de Referencia de las divisas publicado por el Banco Central de Venezuela, e cual aumenta constantemente según las condiciones del mercado cambiario. Además, el petro también cambia su valor cuando el barril de petróleo varía.

    Por otro lado, con este medio petro se pueden cancelar los trámites como a renovación del pasaporte y pagar la legalización de documentos para uso interno y fuera del país.

    Ahora bien, quien quiera intercambiar los Petros a Bolívares solo debe seguir unos sencillos pasos los cuales explicamos de forma detallada a continuación.

    PASO A PASO: DE PETRO A BOLÍVARES

    1)   Ingresar a la plataforma Patria con su usuario y clave.

    2)   Luego seleccionar arriba el Monedero donde se puede verificar el monto en el “Monedero Petro” ubicado debajo del “Monedero Patria

    3)   Posteriormente se elige la opción Intercambio en la barra lateral de opciones.

    4)   Seguidamente se debe dar clic o pulsar en el botón o ícono “Crear Cotización”

    5)   Aparecerá un formulario donde se deben colocar  los datos de la transacción. Estos son:

    a)   Monedero Origen, en el cual debe ser seleccionado el “Monedero Petro (PTR).

    b)   Monto Ofertado, o en otras palabras, cantidad de Petros a intercambiar o convertir en bolívares. En el caso de medio petro, recuerde que este se expresa en decimales, es decir, se escribe el monto 0,5 (cero coma cinco). También puede colocarse un monto menor, ejemplo 0,1.

    c)   La Tasa de Intercambio: PTR/VES es el precio del petro en bolívares y de inicio el sistema Patria la colocará.

    d)   Monedero Destino, es decir, donde serán depositado los bolívares. En este caso se selecciona “Monedero Patria (Bs.S)”

    e)   Monto Demandado. Esta es la cantidad de bolívares que recibirá por la transacción y el sistema la modifica automáticamente (Multiplicando la Tasa de Intercambio por el Monto Ofertado).    

    f)    Porcentaje para pactos parciales, aquí se debe seleccionar el 100%, lo cual quiere decir que el beneficiario quiere que se intercambie el total del Monto Ofertado. En futuras transacciones con terceros puede ser un porcentaje menor.

    g)   Fecha de vencimiento. Aquí se debe colocar a fecha más cercana posible para recibir rápido los bolívares. En transacciones 

    6)   Aceptar las condiciones (marcar el recuadro con un clic) para que sea enviado el mensaje texto con el código al celular

    7)   Ingresar el código recibido y Aceptar

    Ver Luego:
  • Plataforma Patria eliminará bandas del sistema de intercambio de petros y otros cambios
  • Plataforma Patria permite transferir remesas en bitcoin y litecoin
  • Las 5 formas conocidas de utilizar los petros
  • Precio del Petro Hoy (+Histórico)

  • Más sobre nuevos bonos, montos actualizados y noticias sobre Bonos de la Patria AQUI Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI