Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


jueves, 24 de octubre de 2019

Fake News: Acusan al SAIME de otorgar citas falsas para pasaportes en EE.UU.


Gustavo Marcano, Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU designado por Juan Guaidó, denunció este jueve lo que se presume es una estafa en la que se solicitan pagos en dólares para el cobro de servicios para el otorgamiento de citas falsas para la renovación de pasaportes venezolanos en EEUU a través del porta web http://eeuu.embajada.gob.ve/.

Noticias en Tweets

Sin embargo, el diplomático designado por Guaidó va más allá, señalando al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) como responsable de los cobros y ejecutor de las estafas.

La misma información fue suministrada en la cuenta twitter de la Embajada de Venezuela en EE.UU instaurada por Juan Guaido y la Asambea Nacional quienes llaman a los venezoanos en EE.UU. a "no caer en la estafa del régimen y, en caso de haber realizado algún pago, denunciar ante su entidad bancaria la transacción fraudulenta"

Marcano escribió en Twitter: "Alertamos a todos los ciudadanos venezolanos en EEUU, que el régimen usurpador de Nicolás Maduro, a través del SAIME, comete estafa mediante el cobro de “servicios” para el “otorgamiento” de citas falsas para la renovación de pasaportes venezolanos en EEUU."

No ha sido posibe verificar si el porta web que lleva por nombre "Sistema de Atención a venezolanos en Estados Unidos", cuyo contenido está identificado por logos pertenecientes al gobierno venezolano y al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores (MPPRE), pertenece en realidad a alguna institución promovida y dirigida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Un vistazo rápido de portal denunciado demuestra como en éste no se observa relación alguna con el SAIME, tampoco hay enlaces que lleven hacía el MPPRE, y el mismo presenta errores de contenido. Por esta razón es correcta la denuncia solo hasta el punto de que se puede tratar de una estafa, sin embargo, Marcano y la Embajada de Guaidó podrían estar generando una Fake News al relacionar este robo con el SAIME o el gobierno venezolano.

Este señalamiento o denuncia está más bien relacionada con el desconocimiento del gobierno de Maduro así como de todas sus acciones consulares en los Estados Unidos.

Gustavo Marcano resaltó que la única página web oficial de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos es us.embajadavenezuela.org.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI