Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


domingo, 27 de agosto de 2017

Venezolanos con PEP serán incluidos en el sistema de salud pública colombiano


Para tener acceso al servicio público, los venezolanos deben tramitar el Permiso Especial de Permanencia

Eleonora Delgado | el-nacional.com

Ver Luego:
  • La experiencia de uno que fue a Maicao a raspar los dólares del Dicom
  • Pasos para registrarse y solicitar pesos frontera en Italcambio
  • Prohíben a venezolanos pernoctar en instalaciones de aeropuerto de Cúcuta
  • El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia emitió la resolución 003015, en la que resuelve incluir en el sistema de salud a los venezolanos que tramiten el Permiso Especial de Permanencia.

    La providencia ministerial señala que “dado que el titular del PEP (Permiso Especial de Permanencia) puede ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, se hace necesario incluir en las estructuras de datos de los sistemas de información del Sistema de Protección Social, el referido documento, previo el documento de la normatividad aplicable según el caso”, por lo que resuelve “incluir el Permiso Especial de Permanencia como documento válido de identificación ante el Sistema de Protección Social”.

    El PEP será tramitado ante Migración Colombia entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 2017 y tendrá una validez de 90 días prorrogable hasta por dos años. Se requiere pasaporte venezolano sin importar si está vencido.

    Los venezolanos que hayan ingresado a territorio colombiano y tengan una permanencia irregular, así como un trabajo irregular, podrán tramitar el Permiso Especial de Permanencia.

    De acuerdo con los registros de Migración Colombia, en las primeras 24 horas de activación del PEP, 22.000 venezolanos que tenían una permanencia irregular en Colombia, tramitaron el Permiso Especial de Permanencia.

    Durante el tiempo de duración de este permiso, el venezolano deberá tramitar una visa o, de lo contrario, abandonar el territorio colombiano.

    Ver Luego:
  • La experiencia de uno que fue a Maicao a raspar los dólares del Dicom
  • Pasos para registrarse y solicitar pesos frontera en Italcambio
  • Prohíben a venezolanos pernoctar en instalaciones de aeropuerto de Cúcuta

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI