Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


sábado, 3 de septiembre de 2016

Gaceta Oficial 40.979. Aumento de comisiones bancarias


Retirar por cajero ahora podrá costar Bs 114 (3 operaciones a Bs. 38 C/U). En la Gaceta Oficial número 40.979 fue publicado el Aviso Oficial mediante el cual se establecen los límites máximos que por concepto de comisiones, tarifas o recargos las instituciones bancarias podrán cobrar por diversas operaciones.

Noticias en Tweets

Las comisiones bancarias habían experimentado un aumento a finales el mes de junio en aviso Oficial del BCV publicado en Gaceta Oficial 40.935, para entonces los retiros por cajeros automáticos podrían costar al usuario hasta Bs. 21 por operación.

Ahora, con el nuevo ajuste, los retiros de cajeros automáticos de otros bancos costarán Bs. 38, permitiendo hasta ahora 3 operaciones por usuarios que costarían al mismo Bs. 114 para retirar Bs. 1.800 (3 operaciones de Bs. 600 cada una). Esto en el supuesto que los montos máximos permitidos por cada retiro no sean aumentados.

Para operaciones en cajeros automáticos de otros bancos, la consulta de saldos tendrá una comisión de Bs. 23, los rechazos tendrán un costo de Bs. 13 y las trasferencias Bs. 26.

Para operaciones en cajeros automáticos del mismo banco, todas las operaciones (consulta de saldos, rechazos por fondo insuficiente, clave errada u otras por causas atribuibles al usuario y transferencias) tendrán un costo de Bs. 9. Esto representa un aumento de Bs 4 (80%) desde el último aumento del 30 de junio de este año.

Tabla: Comisiones bancarias por operaciones en Cajeros Automáticos




Operaciones en Cajeros Automáticos de Otros Bancos
OPERACIÓN Y/O ACTIVIDAD
LIMITE MÁXIMO DE COMISIÓN
Bs.
Consulta
23,00
Rechazo (Fondo insuficiente, clave errada, otros por causas atribuibles al usuario)
13,00
Retiro
38,00
Transferencia
26,00

Operaciones en Cajeros Automáticos Propios
OPERACIÓN Y/O ACTIVIDAD
LIMITE MÁXIMO DE COMISIÓN
Bs.
Consulta
9,00
Rechazo (Fondo insuficiente, clave errada, otros por causas atribuibles al usuario)
9,00
Retiro
9,00
Transferencia
9,00


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…