Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


viernes, 2 de septiembre de 2016

10 cosas que debe saber sobre la tarjeta migratoria y las compras en Colombia


La cancillería colombiana publicó en su portal web una serie de recomendaciones para todo ciudadano venezolano que requiera transitar por la frontera entre Colombia y Venezuela y así evitar retrasos e inconvenientes.

Noticias en Tweets / Nota de prensa de la Cancillería de Colombia

Un poco más de 58 mil personas cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela tan solo durante el domingo 14 de agosto, según lo informó la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia. La cifra muestra una disminución cercana al 35% respecto a la jornada del día 13 de agosto.

Si usted es venezolano y está pensando en transitar por los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que se evite problemas, pérdidas de tiempo e incomodidades:

  • Del lado colombiano de la frontera, solo la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) es la entidad encargada de revisar qué productos están entrando o saliendo del país.
  • Solo se está permitiendo el paso de productos de la canasta básica familiar.
  • A partir del jueves 01 de septiembre está restringido el paso de cauchos para motocicletas y autos, y todo tipo de repuestos, o cualquier tipo de bienes o mercancía de prohibido ingreso del territorio colombiano; medida que estará vigente hasta que los gobiernos de Colombia y Venezuela definan el listado de productos que se podrán transitar.
  • La frontera entre Colombia y Venezuela se abre a las 5:00 am y se cierra a las 8 pm, hora de Colombia; luego de esa hora no se permite el paso de ningún ciudadano.
  • Si usted vive en zona de frontera, para poder hacer paso entre Colombia y Venezuela, debe diligenciar la tarjeta migratoria de transito fronterizo creada por el Migración Colombia.
  • La tarjeta migratoria facilita la movilización de personas que viven en esta zona del país.
  • La tarjeta migratoria no es un documento de identificación, no tiene costo, tiene vigencia de 30 días y siempre debe presentarse acompañada de un documento de identificación.
  • La tarjeta migratoria debe ser solicitada de forma individual por cada uno de los viajeros.
  • La tarjeta migratoria debe presentarse cada vez traspase la frontera entre Venezuela y Colombia.
  • Migración Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargará de sellar la tarjeta migratoria cada vez que se transite por la frontera.
  • La tarjeta migratoria no solo está disponible en los puestos migratorios, se puede diligenciar en www.migracioncolombia.gov.co.

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…