Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


viernes, 2 de septiembre de 2016

Pasos para descargar e imprimir la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo entre Colombia y Venezuela




La Tarjeta Migratoria será solicitada a todo ciudadano que desee transitar por la frontera entre Colombia y Venezuela. 

Noticias en Tweets 




 
La frontera entre Colombia y Venezuela se abre a las 5:00 am y se cierra a las 8 pm, hora de Colombia; luego de esa hora no se permite el paso de ningún ciudadano. 

Si usted vive en zona de frontera, para poder hacer paso entre Colombia y Venezuela, debe descargar e imprimir la tarjeta migratoria de transito fronterizo creada por el Migración Colombia. 

La tarjeta migratoria no es un documento de identificación, no tiene costo, tiene vigencia de 30 días y siempre debe presentarse acompañada de un documento de identificación. 

La tarjeta migratoria debe ser solicitada de forma personalizada por cada uno de los viajeros. Debe presentarse cada vez traspase la frontera entre Venezuela y Colombia. 

Migración Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargará de sellar la tarjeta migratoria cada vez que se transite por la frontera. La misma está disponible en los puestos migratorios, se puede diligenciar en www.migracioncolombia.gov.co.

Pasos para descargar e imprimir la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo
 
  1.  Ingresar a la página web de Migración Colombia en el siguiente enlace:



 2. Haga clic en el banner “DILIGENCIE AQUÍ TARJETA MIGRATORIA DE TRÁNSITO FRONTERIZO COLOMBIA - VENEZUELA. Este banner está ubicado en el medio de la página web, abarcando todo el ancho de la misma. También puede acceder al formulario para solicitar la Tarjeta Migratoria ingresando al siguiente enlace:




 

 3. Rellene el formulario con los siguientes datos:

  •  N° Documento, es decir, el número de cédula o pasaporte.
  • Tipo de Documento, en el caso de los venezolanos debe seleccionar la opción “Otro”, escribiendo el tipo de documento (cédula de identidad o pasaporte) en la casilla provista para tal propósito. 
  •  Rellenar las casillas de Apellidos, Nombres (como aparece en su documento de identidad), Nacionalidad, Sexo (Masculino – Femenino), Lugar de residencia. 
  •   Lugar de Entrada y de Salida. Acá de debe colocar el nombre del Puesto de Control Migratorio por donde planea cruzar la frontera. Debajo se detallará más al respecto.
  • Motivo del Tránsito (Porqué desea ingresar al país)



4.  Haga clic en el botón Guardar. Al guardar los datos, aparecerán dos nuevos botones en la parte inferior de la planilla, entre estos el botín IMPRIMIR.


5. Haga clic en el botón Imprimir, Luego, dependiendo del explorador que utilice (Firefox, Chrome, Opera u otro) el archivo de la Tarjeta Migratoria se descargará en su computador en formato pdf.

Importante: Imprimir el archivo en una misma hoja tipo carta por ambos lados.


Para seleccionar los Puesto de Control Migratorio por donde planea cruzar la frontera, debe escoger entre las siguientes las opciones:

Para viajar a Cúcuta
Puente Simón Bolívar (Villa del Rosario)
Puente La Unión (Puerto Santander)

Para viajar a Maicao
Paraguachón (En La Guajira)

Para viajar a Arauca
Puente José Antonio Páez (Arauca)

Para viajar a Puerto Carreño.
Departamento del Vichada




Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…