La medida fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro y forma de un conjunto de acciones dirigidas a hacer frente a la crisis de generación eléctrica. Gobernaciones y alcaldías estarán incluidas en estas acciones
Jorge Torres Moreno / el-nacional.com
Nicolás Maduro anunció un conjunto de medidas dirigidas a enfrentar los efectos de la baja en la cota del Guri y su incidencia en la generación eléctrica. Una de estas medidas es que entes de la administración pública, gobernaciones y alcaldías inclusive, no deberán laborar durante los viernes de abril y mayo.
No se conocen aun los detalles de la Gaceta Oficial, pero se espera que la medida surta efecto desde este viernes 8 de abril y se extienda por los siguientes 7 viernes (3 más del mes de abril y 4 del mes de mayo).
Maduro informó: “Mañana debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta misma semana, durante abril y el mes de mayo”.
Añadió: “Vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte público de la administración pública nacional, la administración pública estadal —gobernadores, gobernadoras—, la administración pública municipal —alcaldes y alcaldesas. Y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva”.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |