Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


jueves, 7 de abril de 2016

Salir del país por Maiquetía costará 44 dólares


El Consejo Legislativo del Estado Vargas (Clev) aprobó una ley para captar ingresos que no dependan del negocio petrolero a través de la tasa de salida del aeropuerto

EL NACIONAL WEB

A partir de este miércoles las personas que compren boletos en moneda extranjera deberán cancelar el Impuesto de Salida de cuatro Unidades Tributarias (UT), 708 bolívares, en 44 dólares americanos. Este monto se ira ajustando con los cambios en el tipo de cambio flotante.

La decisión fue tomada por el Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) al aprobar la Ley del Timbre Fiscal de la entidad que determina el recaudo de Impuesto de Salida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

La nueva norma entrará en vigencia a partir de la publicación de la gaceta regional de Vargas. Según el artículo 46 de la mencionada ley toda persona que viaje al exterior desde Maiquetía deberá cancelar un impuesto de salida que se mantiene en 4 UT, equivalentes a 708 bolívares, siempre y cuando el pasaje haya sido comprado en bolívares.

El presidente del CLEV, José Félix Varela, aseguró que la medida servirá para incrementar la recaudación del impuesto y así reducir la fuga de divisas.

Este mecanismo estaría enmarcado en el Decreto de Emergencia Económica del presidente Nicolás Maduro, para captar ingresos que no dependan del negocio petrolero.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…