Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


jueves, 3 de septiembre de 2015

Reintegro a clases debe ser el 16 de septiembre


Tras el anuncio del ministro de Educación Héctor Rodríguez acerca del inicio de clases para el lunes 14 de septiembre, el presidente del Colegio de Profesores de Aragua Richard Rivas, sostuvo que el anuncio es ilegal ya que el Reglamento de la Ley Orgánica de Educación, artículo 54 establece que las vacaciones terminan el 15 de septiembre.

ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ / EL SIGLO

Sostuvo que siguiendo lo plasmado en las normativas, el inicio del año escolar 2015-2016, debe darse el miércoles 16 de septiembre. Aseveró que el Ministro también está violando la Ley Orgánica del Trabajo y un amparo del Tribunal Supremo de Justicia que establece que en el lapso de las vacaciones que inician el 1º de agosto no se puede realizar ninguna actividad.

Exhortó al ministro Rodríguez para desincorporarse del cargo y así asumir la campaña parlamentaria, igual instó al próximo titular del despacho a elaborar el calendario escolar, el cual precisó tiene un retraso de 3 meses y reparar las escuelas, recalcó que en Aragua 80% de las estructuras no están aptas para el inicio del año escolar.

Asimismo mencionó que tienen información que antes del 15 de septiembre, van a instalar la comisión de las partes, por ello, señaló que espera que se respete el noveno proyecto de la Contratación Colectiva.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…