Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


martes, 1 de septiembre de 2015

Hidrolago surtirá agua solo un día por semana en Maracaibo y otros 4 municipios del Zulia


Los municipios involucrados en la medida son Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda, que dependen de los sistemas Tulé, Manuelote y Tres Ríos, que a su vez son alimentados por los ríos Cachirí, Socuy, Palmar, Lajas y Caño e´Pescao

Últimas Noticias | AVN

Desde este martes, la Hidrológica del Lago (Hidrolago) inicia el nuevo esquema de suministro de agua potable en 6 municipios del estado Zulia, de 36 por 108 horas, medida tomada debido a la falla del vital liquido en las cuencas de los ríos que alimentan los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

El esquema implica que se contará con un día y medio de suministro de agua continua y 4 días más 12 horas sin la disponibilidad del recurso hídrico, por lo que Hidrolago, autoridades civiles y militares instaron a la población, la semana pasada, a tomar previsiones.

Los municipios involucrados en la medida son Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda, que dependen de los sistemas Tulé, Manuelote y Tres Ríos, que a su vez son alimentados por los ríos Cachirí, Socuy, Palmar, Lajas y Caño e´Pescao.

Las reservas de los embalses se han visto reducidas por un prolongado período de sequía desde 2013.

Un plan de asistencia con camiones cisternas para la atención de comunidades ubicadas en las zonas altas de Maracaibo, en centros dispensadores de salud, geriátricos y escuelas se activó este lunes.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas indicó que la distribución de camiones cisternas, 25 de 10.000 litros y 5 de 25.000 litros, se inició en hospitales, ambulatorios y sectores más afectados.

Para este miércoles se tiene previsto un recorrido aéreo por los embalses con el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, junto a autoridades zulianas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…