Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 14 de septiembre de 2015

Maestros en emergencia


Año lectivo comienza con el magisterio en emergencia y la situación fronteriza. El Ministerio de Educación confirmó que las actividades arrancan el miércoles en todo el territorio nacional.

Miriam Rivero, Nora Sánchez y Marianela Rodríguez / Foto Kisai Mendoza / EL UNIVERSAL

El magisterio no ha anunciado acciones de protesta y a pesar de la declaratoria de "emergencia" retornarán a clases.

La principal demanda de los educadores es iniciar la discusión de la convención colectiva. El presidente de Fetrasined, Falime Hernández, recordó que consignaron el proyecto, y aguardan por los Ministerios del Trabajo y Educación.

"Un docente apenas gana por encima del salario mínimo. El salario (9.301,37 bolívares) no alcanza ni para comer. Nuestra exigencia es que la base sea 2.5 salarios mínimos". En cuanto a las condiciones laborales, la presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, Carmen Aguirreche, denunció que 40% de los 22.543 planteles "presentan fallas".

"El Gobierno anuncia como nuevas escuelas en las cuales solo han realizado remodelaciones. Pero lo cierto es, según informe de nuestros sindicatos de base en todo el país, que la infraestructura está en muy mal estado. No se realizó el mantenimiento en vacaciones", denunció la gremialista.

En lo que respecta a Anzoátegui, los representantes sindicales indicaron que no hay horarios elaborados, hay que desmalezar y limpiar varios centros educativos, así creen que las actividades comenzarán a finales de septiembre.

En Mérida, la directora de la Zona Educativa, Olga Escalona, informó que para el nuevo año en la entidad serán inauguradas 17 nuevas escuelas. Para el retorno a clases, en Mérida se espera que se incorporen más de 200 mil estudiantes.

Asimismo, cerca de 570 mil alumnos acudirán a más de 1.500 planteles de la entidad carabobeña para dar formal inicio al año escolar 2015-2016, informó la profesora Mary Elena Machado, directora de la Zona Educativa del estado Carabobo.

Clases inician el 16 con más de 7 millones de estudiantes

El año escolar 2015-2016, que inicia el miércoles 16 de septiembre, arrancará con una inédita situación fronteriza y la "declaratoria de emergencia" por parte del magisterio, en cuanto a condiciones sociales y laborales.

Según cifras del Ministerio de Educación (MPPE), cerca de 7 millones y medio de estudiantes deben regresar o ir por primera vez a las aulas ese día.

El nuevo ministro de Educación Rodulfo Pérez, anunció días atrás el cambio de la fecha de arranque de clases (inicialmente previsto para hoy) a través de su cuenta Twitter @rodulfohumberto. En recientes declaraciones el titular de educación destacó que su despacho se acerca a la meta de nuevas escuelas en todo el país "esta semana inauguraremos 183 planteles y para diciembre completaremos la cifra de 200", dijo.

El funcionario anunció además la entrega de útiles escolares, bolsos, libros de la Colección Bicentenario y portátiles Canaima a estudiantes de primaria y secundaria, "en los próximos días lograremos la canaimita cuatro millones para estudiantes y docentes", dijo en otro tuit.

En cuanto al inicio de clases en las localidades bajo estado de excepción, Pérez aseguró que se están evaluando medidas, ordenadas por el presidente Maduro, para asegurar "el normal funcionamiento en las escuelas de zonas fronterizas".


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…