Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 14 de septiembre de 2015

Gremio docente exigió la definición del calendario académico


La federación docente también ratificó su convocatoria para posponer el inicio de clases hasta el 16 de septiembre

EL NACIONAL WEB

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, confirmó que “los gremios desconvocamos a los docentes” y reclamó la aprobación del calendario académico.

“Es grave porque el calendario escolar es fundamental para la planificación. Hay que saber cuáles son los días libres, las efemérides”, explicó en una entrevista a Unión Radio.

Otro de los puntos es el aumento de sueldos a los docentes. Alzuru recalcó que “un maestro venezolano gana entre 9 mil y 12 mil bolívares cuando la canasta básica pasa de los 45 mil bolívares”.

Alexis Ramírez, coordinador general de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), denunció la demora con respecto a los arreglos en las sedes escolares.

“Volvemos a iniciar el año escolar con entre 40 y 50% de las escuelas públicas sin el debido mantenimiento que se debió hacer en vacaciones”, detalló.

El ministro de educación, Rodolfo Pérez, informó que iniciarán el plan de rehabilitación de las escuelas. Sin embargo, los docentes advirtieron sobre los inconvenientes de remodelar las aulas con los alumnos en clases.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…