Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 5 de junio de 2015

Ciudad de La Victoria sin servicio eléctrico por incendio en subestación (Fotos)


Indicando que las autoridades ya tomaron las instalaciones afectadas por un siniestro de medianas proporciones, el gobernador de Aragua señaló la noche de este jueves que hay intereses oscuros en "hechos terroristas" que afectaron la distribución eléctrica en la zona industrial y en las zonas residenciales.

EL UNIVERSAL / Foto @juancarlospsuv)

Aproximadamente 80% del Municipio José Félix Ribas, La Victoria, en el estado Aragua quedó sin luz la noche de este jueves luego que un incendio de medianas proporciones afectara una de las subestaciones que distribuyen la energía eléctrica en la zona.

Poco antes de la media noche el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denunció la situación como un sabotaje de corte "terrorista", que pretende afectar la vida de los habitantes de La Victoria. Explicó que se va a buscar a los responsable, "se burlaban de las denuncias que hemos hecho y las alertas que hicimos desde Aragua".

El cuerpo de Bomberos de Aragua, los Bomberos del Municipio Rivas atendieron la situación. "Allí hay un tanque de combustible, de aceite, que son propios del funcionamiento de la estación y que colocan en riesgo no solo a quienes actúan para controlar la situación, sino a la población cercana", explicó el gobernador.

Por su parte, Juan Carlos Sanchez, alcalde del municipio, explicó en su cuenta en Twitter, ‏@juancarlospsuv que se produjo una explosión del transformador de la Subestación Soco, dejando fuera de servicio varias instalaciones. La urbanización La Mora y parte de la población de El Consejo, en el municipio Revenga, también resultaron afectadas por la explosión registrada en la subestación.

Alertó además que no son hechos aislados, pues estima que hay planes para generar violencia. "Hemos ordenado desplegar la vigilancia sobre las estaciones eléctricas", explicó, recordando lo ocurrido además en el en municipio Mario Briceño Iragorry este miércoles, cuando 15 personas fueron heridas, entre ellos un camarógrafo, tras los hechos de violencia registrados en la sede municipal.

Recalcó que además de la energía eléctrica en las zonas industriales y residenciales de La Victoria, se le ha propinado un golpe a la salud, pues se han visto afectados varios centros asistenciales en la zona donde no hay luz.

Dijo que se llegará a los responsables y alertó que se harán llamar "presos políticos" cuando sean puestos en manos de la justicia. "No nos van a chantajear. Estamos resueltos a consolidar la Aragua potencia. Condenamos este ataque contra la subestación eléctrica que da servicio a la población de La Victoria.

"Fue planificado con toda la saña y la maldad", explicó.

Luego de la medianoche

Posteriormente el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que los expertos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran evaluando los daños y las acciones tras el incendio producido en la subestación eléctrica

Por su parte el alcalde del municipio Ribas, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que tras la explosión de un transformador de 20 megavatios, "producto del sabotaje, más de 10 circuitos quedaron fuera de servicio".

Indicó que la rápida actuación de los Bomberos de Aragua impidió la propagación del fuego en la subestación. "En estos momentos se están haciendo los trabajos de refrescamiento en la zona afectada para que los equipos de Corpoelec comiencen hacer la revisión de los daños ocasionados en el transformador para iniciar las reparaciones necesarias".

Ante esta situación, se desplegaron los cuerpos de seguridad del Estado, la Policía de Aragua y Policía Municipal en el resguardo de la zona, así como las autoridades locales y regionales.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…