Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


martes, 7 de abril de 2015

Reportan problemas con cédulas de identidad entre 22 y 30 millones


Atención si tu cédula esta entre 22 y 30 millones debes verificar tus datos en Saime. Un alto porcentaje de ciudadanos están presentando inconvenientes

El documento de identidad tiene 10 años de vigencia a partir del momento en que es expedido. Se recomienda renovarlo poco antes de su fecha de vencimiento. De igual manera se recuerda que para los venezolanos por nacimiento el procedimiento se realiza de manera gratuita

Si perteneces al grupo de personas cuyo número de cédula de identidad está comprendido entre 22 y 30 millones, debes verificar que estés incluido en el sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), pues un alto porcentaje de estos números están presentando inconvenientes.

En este caso el procedimiento para la reposición del documento de identidad es el siguiente:

Verifica si la primera vez que sacaste la cédula fue en una oficina del Saime o en un módulo de cedulación.

En caso de haber sido en un módulo, debes acudir a una oficina del Saime donde haya un fiscal de cedulación para que valide los datos que aparecen en tu cédula anterior, debido a que la información recaudada en los módulos se encuentra incompleta.

Por tanto, el fiscal de cedulación debe proceder a verificar los datos que se encuentran en la partida de nacimiento y compararlos con los suministrados en los módulos. Necesitas llevar copia de la partida de nacimiento y copia de la cédula de identidad anterior si la tienes.

De no ser el caso antes mencionado, puedes dirigirte a cualquier oficina del Saime solo con la copia de la cédula de identidad antigua en caso de tener una, o con tu partida de nacimiento.

Es necesario recordar que para restituir la cédula de un menor de edad es indispensable la presencia de uno de sus representantes, de lo contrario no será posible que se realice el trámite.

Actualmente no todas las oficinas cuentan con fiscales de cedulación debido a la jubilación de aproximadamente 300 de ellos. Sin embargo, en el servicio de atención al cliente aseguran que esta semana empezarán a incorporarse nuevos fiscales.

El documento de identidad tiene 10 años de vigencia a partir del momento en que es expedido. Se recomienda renovarlo poco antes de su fecha de vencimiento. De igual manera se recuerda que para los venezolanos por nacimiento el procedimiento se realiza de manera gratuita.

Extranjeros: en caso de ser venezolanos naturalizados pueden renovar su documento de identidad gratis.

Si estás en condición de migrante temporal debes cancelar el costo de 2 unidades tributarias en las oficinas del Saime con punto de venta o depositar en las cuentas bancarias autorizadas para poder llevar a cabo el proceso.

Si tu cédula comienza en 21 millones o menos, renovar el documento de identidad es sencillo. Teniendo una copia de la cédula anterior puedes dirigirte a cualquier oficina del Saime o unidad móvil de cedulación y rápidamente obtendrás tu documento.

Fuente/@laradiodelsur


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…