Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 6 de octubre de 2014

Fiscal General: “Notarios no deben validar ventas de inmuebles de la Misión Vivienda”


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que envió una comunicación formal al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a objeto de que se prohíba a los notarios de todo el país validar o autenticar documentos de venta o traspaso de inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Diario La Verdad

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo esta afirmación durante su programa Justicia y Valores, transmitido por el Circuito Unión Radio 90.3 FM y en el cual también se abordó el valor de la educación.

“Este es el plan bandera del Estado venezolano para garantizar el derecho humano a la vivienda, como nunca antes se hizo, por lo que no se puede permitir que negocien con eso”, afirmó Ortega Díaz.

De igual forma, anunció que el Ministerio Público ha iniciado 58 investigaciones de adjudicatarios de la mencionada misión que pretendieron vender sus inmuebles, además de otras siete averiguaciones por irregularidades en el otorgamiento de estos apartamentos.

En este contexto, dijo que se relanzó el Plan contra el Fraude, la Estafa y la Usura (FEU), dirigido por el director de Delitos Comunes del Ministerio Público, Nelson Mejía.

La semana pasada fueron privadas de libertad dos mujeres por haber vendido las viviendas que les fueron adjudicadas por medio del programa del Estado.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…