Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 6 de octubre de 2014

NUEVA RESOLUCION: "Quien no lleve a revisión su porte de arma quedará ilegal"


Gobierno firma resolución para revisar portes de armas en todo el país. El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este lunes que su despacho y el Ministerio para la Defensa firmaron una resolución conjunta para revisar los portes de armas en todo el país, a fin de fortalecer el Plan de Desarme Voluntario, activado el pasado 29 de septiembre.

AVN

Así lo informó el titular de la cartera de justicia a través de la cuenta por la red social Twitter, @atodavidamij, quien agregó además que los venezolanos con portes de armas tendrán hasta abril próximo para revisar su arma en la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex).

De este modo, advirtió que "quien no vaya a revisar su arma como lo establece la resolución, esa arma quedará como un arma ilegal".

A una semana de su puesta en marcha, el Plan de Desarme Voluntario ha recolectado un total de 315 armas de fuego, que luego de realizarles las experticias correspondientes, son enviadas a la Daex para ser destruidas y transformarlas en material de construcción (cabillas) para los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Plan Nacional de Desarme fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de septiembre durante la celebración del Día Internacional de la Paz. El mismo se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país y motivar a la gente a que se movilice por el desarme.

Estará activo por un año, tiempo en el cual se espera recoger las armas de fuego que están en manos de civiles, a cambio de incentivos: becas completas para estudios universitarios en cualquier universidad del país, equipos electrónicos para estudiantes, materiales de construcción, herramientas para trabajar e intervenciones quirúrgica (no estéticas).

Para tales fines se activaron 76 centros de recepción en todo el país.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…