Tres días llevan varados pasajeros de Conviasa en Madrid, sin una respuesta oficial de la aerolínea venezolana sobre su regreso. Lo único que saben por empleados del aeropuerto de Barajas es que los vuelos a Caracas fueron suspendidos de "forma indefinida".
EL UNIVERSAL
El martes le tocó el turno a 220 pasajeros del vuelo V03013 y ayer a otras 200 personas del vuelo V03012. En el primer caso, los pasajeros fueron alojados en el Hotel Axor de Barajas. En tanto, el otro grupo de viajeros se encuentra en el Hotel Diana. La angustia de algunos es que desconocen cuándo retornarán y que se hallan de manos atadas sin recursos para atender sus necesidades. "Hay gente que necesita medicinas o productos de aseo personal", dijo una afectada que no quiso dar su nombre.
El miércoles la aerolínea informó a través de su cuenta en Twitter que "estamos protegiendo a nuestros usuarios de los vuelos V03013 y V03012 (los vuelos suspendidos), estaremos informando oportunamente el itinerario y se garantizarán las conexiones nacionales e internacionales". Pero lo cierto es que han pasado varios días sin solución.
Anauco informó que la misma situación ocurre con pasajeros varados en Caracas. Roberto León Parilli, presidente de la organización, instó a las autoridades a dar respuesta. Recordó que Conviasa debe cumplir con los gastos de manutención mientras dure la situación. Además, debe asumir el traslado de los pasajeros así sea en otras aerolíneas, como ocurrió recientemente con otros vuelos de Buenos Aires y Madrid.
Trascendió que la ruta Caracas-Madrid de Conviasa opera con un avión y tripulación extranjera y por problemas de pago ya llevan dos semanas sin operar.
Conviasa trasladará a pasajeros varados el próximo lunes
La aerolínea informó que se encuentra protegiendo a los pasajeros tanto en la ciudad de Caracas como en Madrid, ofreciendo alojamiento, alimentación y traslado; además, está garantizando todas las conexiones en Venezuela y en las rutas internacionales de los viajeros, así como otra asistencia adicional que requieran. EL UNIVERSAL El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), informó en un comunicado de su compromiso con los pasajeros de su vuelo regular a Madrid, España, garantizando su traslado desde y hacia el territorio venezolano, en aras de cumplir los compromisos adquiridos con sus usuarios. La aerolínea estatal añade que ha protegido a los pasajeros del vuelo 3012 (Caracas-Madrid) y 3013 (Madrid-Caracas), luego que la aeronave alquilada para cubrir esta ruta no cumpliera con el itinerario programado para el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de julio, respectivamente. Cabe destacar, que los viajeros del vuelo regular del pasado jueves 17, fueron trasladados desde y hacia la capital española, mediante alianzas estratégicas con otras aerolíneas. Actualmente, Conviasa coordinó la activación de una aeronave para iniciar el traslado de los pasajeros de la ruta Caracas - Madrid - Caracas este lunes 28 de julio. Asimismo, la aerolínea se encuentra protegiendo a los pasajeros tanto en la ciudad de Caracas como en Madrid, ofreciendo alojamiento, alimentación y traslado; además, está garantizando todas las conexiones en Venezuela y en las rutas internacionales de los viajeros, así como otra asistencia adicional que requieran. Conviasa activó, también, personal para ofrecer atención directa a los pasajeros en los hoteles donde se encuentran y garantizarles las condiciones necesarias para dar respuesta a sus requerimientos. El Departamento de Reservaciones y Control de Espacio de Conviasa ha estado contactando a los pasajeros de esta ruta para notificarles la reprogramación del vuelo y atender sus inquietudes. También pone a su disposición los teléfonos 0500-Conviasa (26684272) y 0212-3033011, así como la cuenta twitter @LAConviasa.Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales
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