Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


viernes, 25 de julio de 2014

Suspenden vuelos a Aruba por caso Carvajal


De acuerdo con Peter Blank, fiscal mayor de Aruba, entrevistado por CNN, “varios arubeños están varados en Venezuela por la suspensión de vuelos del Gobierno venezolano”. Sin embargo, Venezuela no confirma aún la ruptura de relaciones

Por Daniel Villalobos / La Verdad

Varados de lado y lado. El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la suspensión de vuelos entre Aruba y Venezuela, como consecuencia de la detención de Hugo Carvajal, exdirector de la DIM.

De acuerdo con Peter Blank, fiscal mayor de Aruba, entrevistado por CNN, “varios arubeños están varados en Venezuela por la suspensión de vuelos del Gobierno venezolano”. Sin embargo, Venezuela no confirma aún la ruptura de relaciones.

Más de 500 pasajeros varados en Aruba por decisión de INAC

Los pasajeros afectados, la mayoría venezolanos, fueron desalojados del aeropuerto Reina Beatriz y solo se quedaron en las instalaciones las familias con niños pequeños o con personas de la tercera edad. Desde la tarde llegaron los pasajeros para regresar a Venezuela, pero no pudieron salir

EL UNIVERSAL

Unos quinientos pasajeros, la mayoría venezolanos, quedaron varados en la ciudad Oranjestad, en Aruba, luego de la decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de suspender los vuelos hacia Aruba, Curazao, Bonaire, Saint Martin y las demás Antillas holandesas por lo que las aerolíneas Avior, Laser, Venezolana y Air Aiman, que debían despegar de dicha ciudad, quedaron imposibilitadas de volar hacia tierra venezolana.

Desde tempranas horas se corrió la noticia de que los vuelos no despegarían por la decisión oficial, que se hizo pública cerca de las tres de la tarde (hora de Aruba). Pero los pasajeros del vuelo 1961, de la línea Laser con destino a Maiquetía, fueron atendidos con toda normalidad y su equipaje fue recibido para el posterior embarque.

En un principio le anunciaron un retraso inicial, indicándoles que en vez de salir a las 6:15 pm saldrían a las 6:45 pm. Pero a las 7:30 de la noche, ante la insistencia de los pasajeros, fueron informados que los vuelos habían sido suspendidos y que deberían desalojar las instalaciones del aeropuerto, el cual no tiene capacidad para albergar a unos 500 pasajeros de los vuelos cancelados. Fueron informados que el avión de la línea Laser que debía viajar de Maiquetía hacia Aruba quedó en territorio venezolano, sin posibilidad de despegar.

Los afectados comenzaron a hacer los reclamos correspondientes, pero la línea Laser informó que no ofrecerían ni el servicio de hotel y ni comida, solo podían devolver el impuesto de salida.

Una de las afectadas, Karelis Rodríguez, quien lleva cinco días en la isla caribeña junto a su esposo e hijo de tres años, comentó vía telefónica a El Universal, que sólo le permitieron quedarse dentro del aeropuerto a las personas que tienen niños pequeños y a los adultos mayores. Pero que ninguna de las aerolíneas se hizo responsable por la pernocta y alimentación de los viajeros.

Comentó que se encuentra en una situación de desespero ya que lo otorgado por Cadivi le alcanzó para disfrutar los cinco días en la isla, y no tiene cómo alimentar a su hijo o pagar un hotel.

Explicó que entre los afectados comenzaron a organizarse para solicitar ayuda de los agregados diplomáticos del gobierno venezolano en la isla, pero fueron informados posteriormente que en el consulado no están atendiendo solicitudes luego de la detención del general Hugo Carvajal, quien se desempeñaría como Cónsul de Venezuela en la isla.

Rodríguez informó que muchos de los pasajeros, obligados a salir del aeropuerto, se fueron a buscar alojamiento en hoteles cercanos. El grupo que quedó dentro del aeropuerto espera que lss aerolíneas se haga cargo, por lo menos de garantizar el alimentos de los niños y adultos mayores afectados. Espera además una solución inmediata de la situación, ya que no desea pasar más de 48 horas dentro del aeropuerto, porque la linea Laser no viaja a Maiquetía los días sábados.

@ElkisBejarano



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis