Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 24 de marzo de 2014

Parada la tramitación de visas de EEUU hasta nuevo aviso


La embajada de Estados Unidos en Caracas suspende trámites para visas de turistas que pensaban solicitarlas por primera vez. No hay personal consular suficiente. Mantienen las renovaciones y las citas de quienes ya pautaron su requerimiento. Podrán gestionarse en el extranjero

La Verdad

Si usted pensaba programar esta semana la cita para solicitar por primera vez su visa de turista en la embajada de Estados Unidos, no lo haga. El trámite está suspendido hasta nuevo aviso. La página web de la sede diplomática, en la sección “Visas”, explica las causas de esta medida.

“Lamentamos que, como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del Gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes, la embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (B-1/B-2) por primera vez”.

En el aviso se aclara que hay excepciones para aprobar las citas: en primer lugar, “solo en situaciones de emergencia”; segundo, si ya usted la había fijado.

“Si usted ya tiene una cita, favor de cumplirla en la fecha y a la hora programada, ya que bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente”.

Alternativa

El Gobierno norteamericano ofrece otras salidas para quienes desean obtener la visa turística por primera vez: hacerlo en embajadas y consulados fuera de Venezuela.

Esta opción es viable si los interesados pueden demostrar “que mantienen lazos fuera de los Estados Unidos en su solicitud, independientemente del lugar donde se realice. Una vez que se permita que nuestro personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo, esperamos volver a programar citas para las personas que solicitan la visa B-1/B-2 por primera vez”.

Para las renovaciones todavía hay citas disponibles, siempre y cuando “la visa no haya estado vencida por más de un año”, así como para todas las demás clases de esta documentación en la embajada ubicada en Caracas.

Alta demanda

En 2013, la sección consular procesó alrededor de 255 mil solicitudes de visas de no inmigrante y aproximadamente dos mil 300 solicitudes de visas de residencia, reseña el sitio web, “lo cual hace posible que un gran número de venezolanos de diversos estratos puedan viajar a los Estados Unidos”.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis