Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 17 de marzo de 2014

LUZ, Unica y la Universidad José Gregorio llaman a clases


Urbe mantendrá sus puertas cerradas a raíz de los hechos vandálicos que sufrió el lado norte de la sede. La José Gregorio Hernández y la Unica no paralizarán las clases. Analizan procesos de exámenes y evaluaciones

Por Henginely Huerta Duarte / La Verdad

Las protestas no cesan. Calles y avenidas se ven afectadas por diversas barricadas que trancan el paso vehicular. Las casas de estudios superiores de la región se vieron en la obligación de interrumpir sus actividades diarias debido al ambiente tenso y violento que merodea sus sedes. La Universidad del Zulia (LUZ) suspendió sus labores académicas desde el pasado 12 de febrero. En varias oportunidades las autoridades han llamado a clases, pero son los propios estudiantes que, aseguran, cambiaron los salones por la calle. Hoy abrirá de nuevo sus puertas.

Jorge Palencia, rector del alma máter, recordó que en Consejo Universitario celebrado la semana pasada se acordó reiniciar las clases hoy en toda la institución. "Nos reuniremos en el transcurso del día para evaluar la asistencia y convocatoria de estudiantes en todas las facultades y núcleos". De presentarse otra situación irregular, decidirán acciones de acuerdo a la gravedad.

En la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), el panorama es distinto. Mantendrá sus puertas cerradas a propósito de los hechos de violencia registrados el fin de semana. El recinto sufrió las agresiones de un grupo de personas que lanzó objetos contundentes contra los cristales del lado norte.

Estudiantes de postgrado salieron de las aulas para buscar la puerta de emergencia. Oscar Belloso Medina, rector, describió el incidente. "El sábado verificamos la presencia de ciudadanos armados ajenos a la universidad que arremetieron de forma vandálica contra la fachada. El vigilante intentó escapar y le lanzaron piedras. No podemos impartir clases así. Hoy nos reuniremos para decidir cuándo sería pertinente reanudar las actividades de pregrado y continuar las de postgrado".

UJGH y Unica con clases

En la José Gregorio Hernández (UJGH) arrancarán hoy con las evaluaciones académicas que se mantenían suspendidas desde el pasado 10 de marzo. En el portal web www.ujgh.edu.ve, se informa a la comunidad universitaria que las clases se imparten con regularidad. Acordaron mediante Consejo Superior, que los exámenes se realicen de forma progresiva y con previo anuncio a los docentes y estudiantes.

Mientras la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) acordó mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter @UNICAeduve, continuar con los procesos normales y actividades administrativas de la institución. También implementarán estrategias para garantizar la prosecución del trimestre sin afectar su calidad según las orientaciones de cada facultad.

URU sin clases

En su cuenta de Twitter @notiURU, se le informó al estudiantado que las actividades académicas de pregrado y postgrado se mantienen suspendidas en esta institución. El trabajo administrativo se mantiene en horario especial de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde. Informarán por la red social las decisiones del Consejo Universitario.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis