Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


martes, 25 de marzo de 2014

Sacar una visa nueva costará un realero


La lista de nuevos solicitantes de la visa turística es larga. La diplomacia norteamericana espera que la situación se resuelva pronto. Esperan por permisos de trabajo que debe otorgar el Gobierno venezolano "desde hace bastante tiempo". Mientras solucionan la falta de agentes, los interesados en sacar el documento tendrán que hacerlo en otro

Por Faviana García / La Verdad

No se trata de una sanción. Con la suspensión de citas para obtener la visa americana por primera vez como turista se empezó a especular el porqué de la decisión. Tal como se explica en el documento publicado por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, esta medida se adoptó como consecuencia del poco personal que tienen trabajando en el país. Una fuente vinculada con el Gobierno norteamericano informó que "se perdieron empleados por expulsiones y otras rotaciones normales de la Embajada. Desde entonces no conseguimos visa para que los agentes puedan entrar al país. Ahora contamos con muy pocos oficiales".

La lista de espera es larga. "No tenemos los oficiales suficientes para que atiendan los nuevos pedidos. Para las renovaciones sí, de tener una visa vigente o que expiró hace menos de un año se puede solicitar la cita a la Embajada. En caso de ya contar con la cita, esta persona debe ir a la Embajada a la fecha y hora indicada, no hay problema". Agregó que se requiere bastante personal para hacer las entrevistas.

Piden permiso por parte de Venezuela. "Tenemos gente esperando una visa nueva para entrar al país desde hace bastante tiempo. No queremos culpar al Gobierno, solo que tenemos solicitado visa para ellos y aún no se otorgan". Mientras siguen a la expectativa del papeleo legal, la peticiones se acumulan. "Las cifras de citas para la visa varían dependiendo del personal que se posea en la Embajada. Cuando se tiene un equipo completo, podemos dar más entrevistas, haciendo la lista de espera bastante corta. Cuando no se cuenta con el personal suficiente, la lista es larga, nunca fue tan larga como ahora". La fuente estimó que una vez que se cuente con los oficiales necesarios se darán las citas a este tipo de visado.

Represalia

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la suspensión de visas de turistas para nuevos solicitantes por parte de la Embajada americana puede tomarse como "una represalia". "Leí que les retiraron funcionarios, a lo mejor es verdad". Añadió que están dispuestos a otorgar los permisos de trabajo. "Si necesitan enviar a funcionarios a Venezuela para que se encarguen de la visas, con mucho gusto nosotros colaboraríamos en eso para que los venezolanos que viajan de manera sana a Estados Unidos no tengan inconvenientes".

La mano está extendida al Gobierno norteamericano, comentó Cabello. "El presidente Nicolás Maduro hizo una propuesta abierta y pública a Estados Unidos, nos parece desde el punto de vista diplomático hasta bueno que no hayan respondido. Lo están pensando, por lo menos. Ojalá esta comisión de la paz sirva".

Marie Harf, vocera del Departamento de Estado, ratificó que la decisión de su embajada en Caracas solo obedece a un problema de "falta de personal" y no es una sanción contra Venezuela por la represión de las protestas opositoras.

"Esta decisión fue tomada completamente en base a cuestiones de recursos, de personal. Sencillamente no tenemos personal suficiente ahora, puesto que nuestra gente ha sido expulsada y no tenemos a nuevas personas que las reemplacen para asumir esas solicitudes".

Sacar la visa en otro país

Los venezolanos interesados en sacar la visa de turista por primera vez tendrán que ir hasta cualquier otro país donde haya una Embajada estadounidense para cumplir con el requisito legal. Allí tendrán que comprobar sus lazos con Venezuela. Una de las opciones que tendrán los venezolanos será trasladarse hasta Colombia. De ser así, se estima que el gasto de este trámite oscile los 27 mil 69 bolívares (pasaje, hotel, taxis, pago de cita y planilla con base al dólar Sicad 10,9).

Comentarios en las redes sociales

José Arenas: ¡Bueno! las cosas en E.U.A. están cada vez MEJOR, También en Europa, Asia, Australia, América del Sur, DONDE ESTÁN REJODIAS ES AQUI...EN VENEZUELA...!

Carlos García: Estas sancionado no podrás hablar con Micky mouse queee horrooOOOR! !!!

Henry Elexander Gómez Rodríguez: La suspensión tiene un motivo, que no es falta de personal. Al fallar los planes de "renunciar" a Maduro son muchos los opositores guarimberos que saldrán corriendo a pedir asilo, argumentando "persecución política y amenaza a sus vidas" por "los colectivos". El imperio, previendo esto, suspende las visas.

Carlos García: Ojalá que no las den más así haremos turismo en los paisajes bellos de Latinoamérica y Europa, nos olvidaremos para siempre de Micky mouse, los casinos y la droga.

Rafael Angel Santiago: ya empezaron las sanciones contra Venezuela.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis