Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


jueves, 6 de febrero de 2014

Pasajes a Florida están 670,65% más costosos que el año pasado


En las páginas oficiales de las aerolíneas no hay disponibilidad de tickets. En la página web rumbo.com, un boleto de ida y vuelta para Miami, Estados Unidos, (el principal destino de los venezolanos, de acuerdo con los operadores turísticos nacionales) cuesta 61.652 bolívares, lo que representa un incremento de 670,65% respecto de los 8.000 bolívares, en promedio, que costaba hace un año, según las agencias de viajes.

Banca y Negocios

Ese incremento se traduce en que una familia promedio, de 4 personas, pagará en boletos a Miami 246.608 bolívares, es decir, 7,7 veces más que lo que desembolsó hace un año, destaca El Nacional.

Los precios actuales son los que ofrecen los intermediarios, porque desde hace tres semanas las agencias de viajes no pueden comercializar pasajes internacionales; y en las páginas oficiales de las aerolíneas no hay disponibilidad de tickets.

En los portales vuelo.com y despegar.com la búsqueda de boletos desde Venezuela está limitada. Al llenar los datos del viaje y colocar origen Caracas, las web no arrojan información; pero si el usuario cambia el lugar de origen, sí lo hacen.

En el caso de vuelo.com, para poder hacer la búsqueda es necesario cambiar el dominio venezolano de la página al de otro país. Al ubicar la página en Estados Unidos, la solicitud de pasajes desde Caracas a cualquier otro destino del mundo muestra varias opciones en dólares.

Al trasladar los precios a bolívares, a la tasa del Sistema Complementario de Divisas, arroja montos superiores a 100.000 bolívares, si se trata de un viaje a Madrid.

Otros destinos

En rumbo.com hay disponibilidad de pasajes para otros destinos internacionales. Para viajar de Caracas a Madrid, España, en la página web se consiguen los boletos en 76.432 bolívares. Hace un año, los pasajes a la capital española se comercializaban entre 12.000 y 16.000 bolívares, de acuerdo con los registros de las agencias de viajes.

En despegar.com los viajes Caracas a Panamá valen 14.257 bolívares. Hace un año, estos boletos se encontraban en alrededor de 6.000 bolívares. Para Bogotá, que hace un año los pasajes se encontraban en menos de 5.000 bolívares, en este portal están en 16.652 bolívares.

Fuentes del sector que pidieron no ser identificadas afirman que la poca oferta de boletos en las páginas web de las aerolíneas es una medida de protección de las empresas aéreas contra la deuda del gobierno venezolano de 3,6 millardos de dólares por la venta de pasajes.

Después de que el Ejecutivo anunció que la industria aeronáutica pasaría a la tasa del Sicad, las compañías aéreas subieron los valores de los boletos. Sin embargo, hay precios aún más elevados que tasa. Las fuentes indican que esto es otra forma de protección de las empresas.

El Dato

Desde la semana pasada el gobierno y las aerolíneas internacionales que operan en el país están revisando las tarifas de los boletos aéreos. Las empresas evalúan crear bandas de precios. Según fuentes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil decidirá si aprueban o no los permisos de vuelo, si aprueba los precios fijados.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis