Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 7 de octubre de 2013

¿Qué pasa con los pasajes aéreos?


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Agencias de viajes recomiendan planificar viajes con seis meses de antelación

Últimas Noticias

A raíz de los problemas con la falta de cupos en los vuelos internacionales, las aerolíneas han tomado medidas para manejar esta coyuntura, y recomiendan a los pasajeros tomar sus previsiones y planificar con antelación para tratar de garantizar el cumplimiento de sus planes.

Agencias de viajes consultadas coinciden en que algunas líneas aéreas solo venden boletos cuya fecha de ida y de retorno ocurra dentro de los próximos 30 días al momento de reservación del ticket, lo que termina dificultando el trámite para la solicitud de dólares Cadivi. También señalan que otras aerolíneas subieron los pasajes y solo venden las tarifas Business y Economy Class.

En casi todas las líneas aéreas exigen a los viajeros que soliciten el reembolso de un pasaje, la presentación de una carta de Cadivi que indique que no solicitaron el cupo para ese viaje o que bien lo solicitaron pero no hicieron uso del mismo.

Las empresas de transporte aéreo prohibieron la venta de boletos que se inicien fuera de Venezuela, aún cuando vengan hacia el país (por ejemplo: Madrid-Caracas o Miami-Caracas).

Según la información suministrada en la consulta hecha por Últimas Noticias, destinos como Bogotá, Lima, Costa Rica o Panamá están copados para fin de año y la recomendación de las agencias es posponer el viaje. Además informaron que reservaciones de Carnaval y Semana Santa han sido muy demandadas y a quienes aspiran viajar se les sugiere planificar con seis meses de anticipación.


Deja tu comentario