Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 23 de septiembre de 2013

Docentes aguardan por la contraoferta salarial del Gobierno


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



.

Este lunes reinician la discusión sobre el ajuste y beneficios

GUSTAVO MÉNDEZ | EL UNIVERSAL

Mañana los dirigentes sindicales y funcionarios del ME se volverán a reunir para alcanzar un acuerdo sobre el ajuste salarial.

"Vamos a esperar la contraoferta porque la propuesta de 40% y 20% de aumento está muy lejos de nuestras demandas", soltó el profesor y directivo del Colegio de Licenciados en Educación, Homero Rodríguez.

Hasta ahora el único argumento esgrimido por el Gobierno para justificar su propuesta "es la magnitud del universo" del magisterio lo cual dificultad aprobar un incremento de gran m "Ese no puede ser un argumento. Somos muchos porque el país requiere para formar a los niños y jóvenes".

Los docentes se mantienen firmes en su exigencias porque no aceptarán menos que los profesores universitarios y médicos.

"La oferta del Gobierno está por debajo de la inflación. Todos los economistas y técnicos coinciden que esta año el índice será de 42%".

Por su parte, Ángel Marín, presidente de la FEV, destacó que seguirán discutiendo porque sus exigencias están bien argumentadas.

"La crisis y la devaluación desplomaron el salario, y es justo un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo".

Rodríguez, alertó que las bases están pendientes de las negociaciones y en varias ciudades están celebrando asambleas. Pero instó a no hacer casos a rumores que circulan por las redes sociales sobre un llamado a paro.


Deja tu comentario