Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


martes, 24 de septiembre de 2013

Estas son las claves para obtener un crédito antes de finalizar el año


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



El analista financiero, José Grasso Vecchio, ofreció algunas recomendaciones para obtener un crédito bancario en el último trimestre del año.

Banca y Negocios

¿Cuál es la importancia de contar con instituciones financieras sanas?

En entrevista con Globovisión, explicó que “vale la pena endeudarse”, porque los bancos ofrecen cómodas tasas de interés según áreas. Sin embargo, en caso que su crédito no aplique en algún sector, estas no exceden del 24% que también es fiable, ya que están por debajo de la inflación.

- “No tener miedo al papeleo”: el analista aseguró que es mas fiable solicitar un crédito a una entidad bancaria que ofrece tasas de interes atractivas, que aunque tomará un poco más de tiempo en reunir los requisitos, será mejor que ser víctimas de la usura al pedirle dinero a otras personas.

- “No endeudarse de más”: el banco otorgará el crédito “si los números dan”, es decir, si el monto solicitado requiere cuotas que no excedan el 30% del ingreso familiar mensual. Vecchio destacó que se debe entender el crédito para saber las posibilidades de cancelarlo.

- “Buscar negociación”: en caso de deber algún crédito, el analista sugirió acercarse al ejecutivo de cuentas para acordar cómo se podría cancelar la deuda. Resaltó que con esta iniciativa quedará “como un cliente serio que aquel que se desaparece y no contesta el teléfono”.

- “Aspirar montos bajos”: En caso de solicitar un crédito por primera vez, aspirar bajas cantidades de dinero para que este sea aprobado con facilidad. Podría incrementar el monto para la próxima solicitud y así progresivamente.


Deja tu comentario