Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


jueves, 5 de marzo de 2020

España descarta pedir visa a venezolanos


Con su pasaporte, los venezolanos pueden permanecer en España por una estancia de hasta 90 días. También deben cumplir una serie de requisitos

TalCual

El gobierno de España descartó por el momento exigir visa a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio, según señaló Juan José Buitrago de Benito, cónsul general de ese país en Venezuela.

«Eso hay que dejarlo bastante claro. Nadie está planteando en absoluto pedir visa a los venezolanos. No es una crítica a otros países, pero no es la misma situación de naciones más cercanas a Venezuela, donde esas corrientes antimigración de venezolanos se ha producido», precisó Buitrago de Benito el martes 3 de febrero, refiere el diario El Universal.

Recordó que con el pasaporte, los venezolanos pueden permanecer en España por una estancia de hasta 90 días. También deben cumplir una serie de requisitos.

El Reino de los Países Bajos fue la nación que más recientemente anunció que impondrá una visa a los venezolanos para ingresar a sus territorios en el Caribe, es decir, a Aruba, Curazao, San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba. La exigencia de visado comenzará a regir el próximo 1 de abril.

El cónsul general de España en el país señaló que incluso existen comunidades autónomas en España que han desarrollado programas de repoblación de zonas vacías, gracias a la llegada de jóvenes venezolanos.

Afirmó que, al menos, 300.000 personas procedentes de Venezuela residen en esa nación, lo que convierte a los venezolanos en una de las mayores comunidades extranjeras en España.

Buitrago de Benito también ratificó el compromiso del consulado español de atender a sus connacionales en Venezuela y a quienes desean regresar a su país.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI